Noticias

Energía solar con baterías para casas

Mundodehoy.com.- Elaboran plan para remodelar las redes de energía en millones de plantas energéticas con paneles solares para colocarlos en techos de las casas y garajes, se trata de llevar la tecnología en baterías a empresas, casas y negocios.  

El director ejecutivo de la compañía de automóviles eléctricos Telsa, Elon Musk, hizo el anuncio de la expansión de Telsa hacia un mercado de baterías para las casas en medio de una atmósfera festiva en el estudio de diseño de su compañía, cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

La escena festiva a la que asistieron entusiastas multitudes parecía adecuada para un ostentoso multimillonario conocido por presionar por proyectos excéntricos. Por ejemplo, colonizar Marte es una de las metas de Musken SpaceX, un fabricante de cohetes que también dirige.

Ahora se puso otra ambiciosa misión. “Nuestra meta aquí es fundamentalmente cambiar la forma en que el mundo usa la energía” dijo Musk a los periodistas reunidos en Hawthorne, California.

Aunque Telsa hará la batería llamada “Powerwall” será vendida por una variedad de otras compañías. La lista de socios incluye SolarCity, un instalador de paneles solares fundada por los primos de Musk, Lyndon y Peter Rive. Musk es el presidente y mayor accionista de SolaCity.

Como con los autos eléctricos de Telsa, que tienen un precio de alrededor de $70.000 dólares, la batería podría ser muy cara para la mayoría de los consumidores. El sistema tendrá un precio sugerido de $3.000 a $3.500 dólares, dependiendo de la capacidad deseada. Eso podría desalentar el uso generalizado, especialmente para un producto que puede tener un uso limitado.

Telsa tiene la esperanza de comenzar el envío de un limitado número de baterías Powerwall este verano en Estados Unidos, antes de expandirse internacionalmente el año próximo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close