Noticias

Expo Milán 2015 dedicada a la alimentación

Nutritiva.mx.- La exposición universal “ExpoMilán 2015” tiene como tema central “Alimentar al planeta. Energía para la vida”, y fue inaugurada por el primer ministro italiano Matteo Renzi.

La ceremonia de apertura inició con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Nepal, mientras al ingreso del área del evento decenas de jóvenes se manifestaron contra una Expo “de mafia, cemento y precariedad laboral”. La exposición estará abierta durante los próximos seis meses. 

 “La Expo no es una apuesta ganada todavía, pero es una apuesta que podemos ganar”, dijo Renzi, al tiempo que el Papa Francisco llamó en un videomensaje a que la exposición sea “una oportunidad que no hay que desperdiciar” para que todos los habitantes del planeta gocen del derecho a la alimentación.

 Delegaciones de más de 145 países y organizaciones internacionales se dieron cita en Milán para la inauguración de la Expo, que estará abierta hasta el próximo 31 de octubre y en la que se esperan más de 20 millones de visitantes.

 Las puertas de la exposición, instalada en una área de 1.1 millones de kilómetros cuadrados a las afueras de Milán, se abrieron a las 09:00 horas locales (07:00 GMT), pese a que aún decenas de trabajadores daban los últimos toques a los pabellones e instalaciones sin terminar.

 La fiesta de inauguración inició la víspera con un concierto del cantante Andrea Bocelli en la céntrica plaza del Duomo de Milán y con la iluminación del “Arbol de la Vida”, símbolo de la Expo.

 Las grandes cuestiones sobre las que gira el evento son la necesidad de erradicar el hambre en el siglo XXI, cuando en la actualidad hay 840 millones de personas que sufren desnutrición crónica y lograr producir alimentos suficientes para todos sin afectar el medio ambiente.

 Un total de 145 países participan en la Expo, 54 con pabellones propios y los demás agrupados según criterios temáticos.

 Se espera que en los seis meses de duración del evento entre 50 y 70 jefes de Estado visiten la exposición, que será el más grande evento dedicado a la alimentación realizado hasta ahora en el mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button