Noticias

Descubren planeta con cuatro soles

Mundodehoy.com.- Existe un planeta cuya masa es 10 veces la de Júpiter y pertenece a un inusual sistema solar en el que se encuentran cuatro estrellas, se trata de un nuevo descubrimiento que investigadores del Observatorio Palomar en San Diego, California en Estados Unidos, realizaron en los últimos días.

Es un enorme planeta que ha sido denominado como 30 Ari Bb, ubicado a una distancia de 136 años luz de la Tierra. Si uno pudiera visitar ese lejano mundo, vería que en su cielo brillan cuatro pequeños soles y otras dos estrellas tan luminosas, que incluso podrían observarse a la luz del día.

El hallazgo fue posible gracias a dos nuevas tecnologías de adaptación óptica, que compensan los efectos borrosos de la atmósfera de la Tierra: el sistema de óptica adaptativa Robo-AO, del Centro Interuniversitario para la Astronomía y la Astrofísica de la India (IUCAA); y el Instituto de Tecnología de California (Caltech), y el sistema de óptica adaptativa PALM-3000, desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) y Caltech, según ha informado la NASA.

“Alrededor de un 4% de las estrellas de tipo solar, se encuentran en sistemas cuádruples, lo que ha aumentado a partir de estimaciones previas, porque las técnicas de observación están mejorando constantemente”, afirma Andrei Tokovinin, del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo en Chile y coautor del estudio publicado en la revista Astronomical Journal.

Este hallazgo servirá para comprender mejor los efectos que puede tener en un planeta, pertenecer a un sistema con varios soles. Especialistas opinan que este fenómeno influye mucho en el destino de los astros, ya que puede cambiar sus órbitas. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button