Noticias

Bloguera inventa tener cáncer para ganar dinero

Mundodehoy.com.- Una bloguera australiana de nombre Belle Gibson, creo todo un acontecimiento en internet para ganar dinero a base de mentir respecto a que tenía cáncer cerebral. 

Ahora revela esta mujer que todo fue mentira, confeso en una entrevista a la revista Australia’s Women’s Weekly.

Gibsón relató su supuesta batalla contra el cáncer en su blog, The Whole Pantry, del que después salió una app y un libro de recetas.

Lea también: Lo que la ciencia está tratando de aprender de las curas “milagrosas” del cáncer

Pero las dudas sobre sus afirmaciones surgieron después de que ella no donara a esa causa US$ 300.000, como había prometido.

“Todavía me debato entre lo que pienso que sé y lo que es la realidad”, dijo Gibson en la entrevista, la primera que concedía desde que su historia se puso en duda.

“Lo he vivido pero no estoy realmente aquí”, dijo dando a entender que no es consciente aún de lo que hizo.

“No quiero perdón”

Gibson saltó a la fama en 2013, después de afirmar que estaba tratándose un cáncer cerebral con una serie de alimentos sanos y terapias alternativas.

La mentira se convirtió en un negocio boyante para Elle Gibson.

Gibson llegó a tener un gran número de seguidores en redes sociales que seguían sus recetas y sus llamados consejos de “bienestar”.

Pero cuando recibió presiones para mostrar los informes médicos que respaldasen su historia, se negó.

“No quiero perdón”, aseguró Gibson a la revista, añadiendo que hablaba ahora porque tenía la “responsabilidad de hacerlo”.

“Por encima de todo, me gustaría que la gente diga ‘Bueno, ella es humana”, señaló.

Los motivos para su comportamiento siguen sin explicarse en su mayoría. Ella dio pocos detalles sobre por qué mintió públicamente, aparte de referirse a su infancia “problemática”.

La revista australiana especuló con que ella podría estar sufriendo algún desorden psicológico por el que las personas buscan llamar la atención fingiendo una enfermedad.

El libro de recetas de Gibson fue retirado por la editorial Penguin en marzo y su aplicación suprimida de la tienda online de Apple.

Antes de la publicación de la entrevista el jueves, la revista dijo que la bloguera “lloró con facilidad y balbuceaba” cuando se le presionaba por respuestas.

Por tal acontecimiento se le realizaron algunas preguntas a una psicóloga para que explique el motivo por el cuál esta mujer mintió.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button