Noticias

Crean tinta con pulmones de fumadores

Pulmón.mx.- De manera muy clara, la agencia BBDO Proximity Thailand logró mostrar el daño que le estamos haciéndole a nuestro cuerpo cada vez que fumamos. 

La concientización de los peligros de fumar es un trabajo que nunca termina. Esta vez, una campaña publicitaria se propuso mostrar de una manera visual todo el daño que hacemos a nuestro cuerpo, especialmente a nuestros pulmones,  cuando elegimos consumir tabaco.

Ante el número de fumadores en Tailandia, la Health Promotion Foundation buscó llamar la atención de los fumadores y no fumadores con un aviso que literalmente “salió” de los pulmones.

Para generarla, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chalalongkorn extrajo una sustancia negra de los pulmones y después la convirtió en tinta.

La tinta fue embotellada y distribuida a diversos artistas para crear mensajes e imágenes sobre las consecuencias del cigarrillo.

La agencia BBDO Proximity Thailand encontró una de las formas más originales de generar conciencia. Lejos de las tétricas imágenes que aparecen en los paquetes de cigarrillos, ‘The Message from the Lungs’ (un mensaje de los pulmones), muestra exactamente qué le hacemos a nuestro cuerpo.

Creado para la Thai Health Promotion Foundation con la ayuda de la facultad médica de la Universidad de Chulalongkorn, este grupo de científicos creó una tinta fabricada a partir de los materiales extraídos de pulmones donados por fumadores fallecidos.

Una manera muy impresionante y visual de entender cuánto daño hacemos a nuestros pulmones cuando los llenamos de esas sustancias tan nocivas que afecta nuestra salud.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button