Noticias

Menor ingesta de azúcar disminuye riesgo de diabetes

LaSalud.mx.- El consumo medido del azúcar, podría prevenir la diabetes tipo II, solo un pequeño cambio hace la diferencia para no padecer de esta enfermedad que ataca cada vez más a la población.

Una nueva investigación publicada en la revista Diabetología indica que por cada cinco por ciento de aumento de calorías, el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2 puede aumentar hasta en un 18 por ciento.

Esta investigación se basa en un gran estudio que suma los análisis vitales de más de 25.000 hombres y mujeres entre 40 y 79 años de edad, residentes en Norfolk, Reino Unido.

Sin embargo, la buena noticia es que el consumo de jugo de fruta y té o café endulzado no estaba relacionado con la aparición de diabetes.

En el estudio los autores también comprobaron que si los participantes remplazaban una porción de refresco endulzado por su equivalente de agua o té sin azúcar, el riesgo de diabetes podría haberse reducido en un 14 por ciento y mediante la sustitución de una porción de bebida láctea endulzada, por agua o té sin azúcar, la reducción era aún mayor, entre un 20 y un 25 por ciento.

El consumo del azúcar es tan toxico como el alcohol.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button