Noticias

Aumentan rescates de migrantes en el Mediterráneo

Mundodehoy.com.- Por medio de un video, se dieron a conocer escenas dramáticas de migrantes que son rescatados  por un barco en el mar Mediterráneo.

Se observa a los migrantes como van trepando por las escalerillas y se aferran a las cuerdas, las imágenes obtenidas son de un video por The Associated Press, tomadas por la tripulación del carguero Zeran, donde muestran a los inmigrantes saltando de la embarcación de goma que se desinfla para atrapar los salvavidas lanzados al agua por la tripulación del Zeran.

Se escucha la voz de un integrante de la tripulación que les pide “calma”, “calma”.

El martes se recuperaron cinco cuerpos que fueron llevados al puerto de Catania, Sicilia, junto con sobrevivientes. La organización Save the Children dijo que de acuerdo con los sobrevivientes “decenas” de personas murieron cuando eran rescatados el domingo entre Libia y Sicilia.

Los sobrevivientes dijeron que muchos de sus compañeros de viaje habían caído de una embarcación de goma y probablemente se habían ahogado cuando se acercaba un buque a rescatarlos.

No se conocía la cifra exacta de víctimas, pero varios sobrevivientes dijeron en sus primeras entrevistas con grupos humanitarios que “decenas” personas habían caído al mar y no sabían nadar, indicó Giovanna di Benedetto, de Save the Children.

Se cree que el incidente ocurrió el domingo en aguas entre Libia y Sicilia, cuando un barco comercial, el Zeran, se acercó para rescatar a los migrantes, indicó. El Zeran llegó el martes a Catania, donde desembarcaron los sobrevivientes. 

Sin embargo los rescates de barcos de migrantes aumentaron de forma drástica durante el fin de semana, aprovechando la mar serena y las temperaturas cálidas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close