Noticias

El choque de dos trenes del metro deja 1 trabajador muerto

Mundodehoy.com.- El día de ayer chocaron dos trenes en la estación Oceanía de la línea 5 del metro de la Ciudad de México, dejando un saldo de 12 personas lesionadas y el día de hoy un trabajador muerto, al caer de las vías durante el retiro de uno de los trenes. 

En twitter se mencionó que durante las maniobras para enganchar y trasladar a uno de los trenes accidentados en #Oceanía, falleció un trabajador del STC, por lo que Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), explicó este martes que el trabajador cayó a las vías por una falla en el enganche.

Un comunicado del Metro informó que seis de los heridos fueron trasladados a hospitales, tres hombres y tres mujeres.

Ortega Cuevas informó que dos de los heridos se encuentran “graves pero estables”. “Una persona está policontundida con estallamientos internos y otra tiene una fractura en un fémur”. Los heridos “eran pasajeros que estaban en el carro que fue alcanzado”, agregó.

El servicio de transporte mantuvo servicio provisional en la Línea 5 de las estaciones Consulado a Politécnico debido a que personal trabajaba en el sitio. Poco antes del mediodía de este martes anunció la reanudación de los traslados.

El Metro aseguró que el incidente ocurrió por el “deslizamiento” de un tren que entraba a la estación contra otro que salía y fue “derivado de la intensa granizada registrada en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dijo en el comunicado.

Sin embargo, el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro “efectuará la investigación correspondiente para determinar las causas del alcance entre los dos trenes y tomar las medidas que sean procedentes para evitar la repetición de este tipo de accidentes”, aseguró.

Previamente, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tuitéo que el incidente ocurrió por el “alcance de dos trenes”, por lo que los servicios de emergencia laboran en la zona al nororiente de la capital mexicana.

El Metro indicó en el comunicado que presentará una denuncia ante el Ministerio Público y pidió a los conductores de los dos trenes “comparecer voluntariamente ante la autoridad ministerial en el momento que sea procedente”, dijo.

A los conductores se les aplicó la prueba de alcoholemia y en ambos casos resultó negativa, informó.

La Línea 5 del Metro corre de las estaciones Pantitlán a Politécnico, del oriente al norte de la Ciudad de México, y cuenta con 13 estaciones. La estación Oceanía hace conexión con la Línea B, una de las correspondencias de mayor flujo de ambas líneas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close