Noticias

Impacto real del Asma en pacientes y familiares

LaSalud.mx.- El asma es una enfermedad inflamatoria crónica frecuente entre los niños y afecta a unos 235 millones de personas en todo el mundo y en conmemoración del Día Mundial del Asma, se presenta un video denominado “Para ti, ¿qué significa el Asma?” material que deja ver el impacto real que tiene el Asma en la vida de los pacientes, haciendo además un emotivo contraste entre pacientes, familiares y personas que no padecen esta enfermedad.

La enfermedad se caracteriza por episodios de dificultad respiratoria, sibilancias, opresión torácica, tos con intensidad variable asociada con obstrucción reversible el flujo del aíre. 

La presentación de los síntomas es variable, sin embargo se puede asociar a diferentes factores como: alérgenos en espacios cerrados (ácaros del polvo), alérgenos en espacios exteriores (pólenes y mohos), humo de tabaco y exposición con productos químicos o irritantes. Los principales síntomas son: dificultad respiratoria, opresión o dolor torácico, sibilancias o silbidos y tos intermitente.

Si esta enfermedad no es diagnosticada y tratada de manera temprana, puede producir una importante carga social y económica, ausentismo escolar y laboral, limitación en las actividades físicas y una mayor utilización de los servicios de salud.

“Es importante que los padres de familia estén al pendiente de la salud respiratoria de sus hijos y que en el momento que detecten algún síntoma como dificultad respiratoria o sibilancias, acudan al médico especialista. Entre más rápido sea diagnosticado y tratado el padecimiento, mayores probabilidades tendrá el paciente de llevar una vida normal”, señalo el Dr. Francisco Cuevas Schacht, Neumólogo Pediatra del Instituto Nacional de Pediatría. 

Se pretende mejorar la calidad de vida humana para permitir a las personas hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo, realizando el emotivo video que busca retratar de la manera más fiel posible lo que el Asma representa para quien la padece y quienes los rodea, buscando generar conciencia entre la población para atender este padecimiento de manera oportuna.

“GSK se une hoy a la conmemoración del Día Mundial del Asma con el fin de contribuir al tema de educación de este padecimiento para que la gente conozca los síntomas y pueda acudir a su médico en caso de ser necesario”, señaló Dr. Sigfrido Rangel, Director Médico de GSK México. 

Vivir con Asma puede llegar a ser un reto, pero con el tratamiento adecuado es posible llevar una vida completamente normal, así lo dejaron ver algunos de los participantes en el video “Para ti, ¿qué significa el Asma?”, acudir al médico a tiempo es la primera acción para mantener el Asma bajo control.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close