Noticias

Un popular insecticida amenaza la vida de las abejas

Mundodehoy.com.- La desaparición de las abejas amenaza el 70% de los cultivos y la agricultura, por loque a un estudio revela que el insecticida se concentra en el polen y néctar de ciertas plantas, lo que genera una afectación a las abejas, cuyo rol en el ecosistema es esencial para la agricultura.

Ambientalistas dicen que el insecticida, un tipo de neonicotinoide, ha causado el deterioro de poblaciones de abejas en EE.UU. y Europa, siendo un popular insecticida que amenaza a la población de las abejas.

Los neonicotinoides son  utilizados en la agricultura mundial para fumigar cultivos, ya que tienen propiedades similares a la nicotina.

Una pequeña dosis del químico es incorporado en el tejido por las plantas, lo que causa que los insectos que lo consumen mueran.

El estudio reveló que el insecticida también se concentra en el polen y néctar de ciertas plantas, afectando a las abejas.

“El resultado más dramático que vimos es que las colonias de abejas [cerca de cultivos tratados con neonicotinoides] no crecieron”, comentó Maj Rundolf, autor del estudio.

Rundolf agregó que lo más lamentable es que el uso de neonicotinoides es la alternativa más segura en estos momentos.

Hasta ahora solo la Unión Europea ha implementado una prohibición de dos años a este tipo de químicos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button