Noticias

Prueba exitosa para el escape de nave especial

Mundodehoy.com.- Prueban exitosamente un sistema de escape que permitirá que la tripulación de una nave espacial pueda escapar en caso de emergencia.

La compañía de exploración espacial SpaceX, durante la realización de varias pruebas, conducidas en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida, el pasado miércoles llevó a cabo algunas pruebas con una nave SpaceX Crew Dragon, en la que la tripulación, fue lanzada al aire.

Unos seis segundos después de que encendiera el cohete, la cápsula se separó, sus paracaídas se desplegaron y la cápsula flotó al caer al Océano Atlántico. Poco tiempo después fue sacada del agua y regresada a tierra.

Artículos relacionados

La posibilidad de escape durante un lanzamiento es uno de los elementos cruciales de seguridad que la NASA exige para sus cápsulas tripuladas de nueva generación.

SpaceX realizó la prueba bajo acuerdo con la agencia espacial, la cual va a examinar la información recogida durante el corto vuelo y evaluar el sistema de aborto de lanzamiento y los cohetes que impulsan la nave.

La NASA dice que la cápsula será enviada a Texas donde será limpiada y preparada para otra prueba más complicada a realizarse a fines de este año.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button