Noticias

Capturan misteriosos sonidos en el espacio

Mundodehoy.com.- La NASA capturo unos misteriosos sonidos en el borde del espacio, por medio de un micrófono de ultrasonido que registro una especie de silbido a 36 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.

El descubrimiento ha sido posible gracias a un experimento de Daniel Bowman, un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte, que diseñó y construyó un equipo que era capaz de captar las ondas de sonido en frecuencias inferiores a 20 hertzios, según informa en un artículo el portal especializado, CienciaPlus.

El infrasonido está por debajo del rango auditivo humano, pero la aceleración de las grabaciones las hace audibles. “Suena un poco como ‘Expediente X'”, ha señalado Bowman, en declaraciones a la revista Live Science.

Los sensores de infrasonido colgaban de un globo de helio lanzado el 9 de agosto de 2014, que voló por encima de Nuevo México y Arizona. Los expertos aseguran que ningún experimento de infrasonido ha llegado nunca antes a semejantes altitudes.

A medida que el globo ascendía, los sensores de infrasonido recogían una mezcla de señales que ahora los científicos tratan de interpretar. Bowman, que se ha mostrado sorprendido por la complejidad de la señal, informó el pasado 23 de abril, en la reunión anual de la Sociedad Sismológica de América, que “nunca habían escuchado antes tantas señales estratosféricas”.

Tras el éxito de este envío, la NASA pretende apoyar un segundo proyecto para grabar más de estos ruidos extraños a finales de este año. “Seguramente, si ponemos instrumentos por encima de la estratosfera encontremos cosas que no hemos visto antes. No se había hecho nada así en 50 años”, ha recordado el científico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button