Noticias

Nuevo sistema penal acusatorio y primer sentencia condenatoria

Mundodehoy.com.- En la Ciudad de México se llevó a cabo el primer fallo condenatorio emitido en contra de un imputado, por el delito de abuso sexual, realizado por la procuraduría general de Justicia del Distrito Federal, con el que se dio el nuevo fallo del sistema Procesal Acusatorio.

Con la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, a través de un sistema de tramitación anticipada, se permite cumplir con los objetivos de una justicia penal eficaz, expedita, imparcial y transparente, para obtener un fallo mediante un procedimiento abreviado.

Durante la tramitación de la audiencia, la Juez 27 de Control emitió en contra del imputado sentencia de seis meses de prisión y la reparación del daño de carácter económico a favor de la víctima, misma que fue cubierta al inicio de la audiencia.

Lo anterior, se derivó de una carpeta de investigación iniciada el 5 de marzo del presente año, por la denuncia de agresión sexual en agravio de una persona del sexo femenino, a la cual el imputado aceptó haberle realizado tocamientos, por lo que accedió a las condiciones para sujetarse al procedimiento abreviado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button