Noticias

Día Mundial de la Cruz Roja

LaSalud.mx.- La Cruz Roja Mexicana encabeza la protección de la vida y dignidad de las personas y hoy 8 de mayo Día Mundial de la Cruz Roja, celebran junto con la Media Luna Roja por su 151 aniversario de la institución, quienes forman parte de ella y trabajan juntos para auxiliar a las víctimas.

La Cruz Roja Mexicana tiene la misión humanitaria de proteger la vida y dignidad de las personas, así como prestarles asistencia, afirmó el presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas.

En el acto, efectuado en el Monumento a la Revolución, destacó que la Cruz Roja Mexicana actúa bajo los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

“Apoyamos labores de rescate en casos de emergencia, damos apoyo humanitario en todo el país, prestamos servicio en condiciones extremas, por lo que el respeto a nuestro emblema es de gran importancia”, expresó.

Estephane Bone, representante de la delegación regional de Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba, precisó que la institución trabaja para asegurar que las personas con mayores factores de riego sean protegidas y atendidas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button