Noticias

Se publicó novela sobre los Mayas

 

Ruud Van Akkeren, novelista y antropólogo holandés, presentó su libro “La danza del tambor. El fin del calendario maya”-

Durante la presentación del libro destacó que se trata de la historia del despertarentre dos civilizaciones, que reúne elementos de la cosmogonía mosoamericana y algunos personajes creados por el autor. “Es la novela de la lucha entre dos mundos” detalló el escritor.

También señaló que la historia tiene documentada la verdad de los mayas, con su cosmovisión y mitología, él se tomo la libertad de colocar a personajes de su invención y ubicar la trama en el año 1546, que está sólo en su mente.

En ese marco, el autor señaló que a pesar de que la historia tiene hoy documentada la verdad del mundo maya, con su cosmovisión y amplia mitología, él se tomó la libertad literaria de colocar a la par personajes de su invención y ubicar la trama en el año de 1546, que habita sólo en su mente.

Sobre el autor, destaca que es doctor por la Universidad de Leiden, por una investigación sobre el antiguo baile-drama maya ‘La danza del tambor’ (Rabinal Achí), que aún se representa en Rabinal, pueblo maya de los Altos de Guatemala.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button