Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Actividades musicales académicas y Festival de Pulque y Blues

Por: Sandra Redmond

Mundodehoy.com.- La novena edición del Festival Pulque y Blues, se realizará en la localidad de Santa Cruz, Xochitepec, en la Delegación Xochimilco, D.F., a un costado de la iglesia el día 9 de mayo.

A partir de las  12 horas comenzarán las actividades del programada en las que participaran La Rambla, Follaje, Blues Demons, North Side Train, TenconTen Blues Band, Estación Monrovia, Ginebra Fría, El Resto, Joss Arriaga Blues Acústico y Cat Fish Blues Acústico. La entrada es libre. 

Cyrus Chesnut Trío

Se amplía la colaboración entre los músicos mexicanos y representantes de New York Jazz All Stars mediante un ciclo de talleres y conciertos coordinados por la asociación Jazz at Lincoln Center y De Quinta Producciones, conjuntamente con Cultura UDG y Radar FM.

En este sentido, los músicos de esa importante agrupación ofrecerán una master class gratuita previo registro por internet. La clase antecederá al concierto que posteriormente realizarán los músicos de NYJAS en el Teatro Vivian Blumenthal de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Para la próxima semana, dentro del ciclo  New York Jazz All Stars, se ha programado la participación de Cyrus Chesnut Trío, quien actuará en Guadalajara el jueves 14 a las 21 horas en el teatro anteriormente citado y que se ubica en Tomás V. Gómez 125, entre Justo Sierra y la Av. México. Asimismo, el taller, que lleva por título “Cómo funciona la sección rítmica” será  a las 17 horas en el mismo lugar.

Este músico también estará el sábado 16 en el Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente de Xoco, puerta A, Col. Xoco, Delegación Benito Juárez, D.F.), a las 16 horas, para la conferencia magistral, y a las 20:30 horas se verificará el concierto.

Adicionalmente, este pianista, compositor y productor que se graduó en Berklee y ha trabajado con Jon Hendricks, Betty Carter, Donald Harrison y Wynton Marsalis, entre otros, también ofrecerá conciertos con sus respectivas master class en la ciudad de Puebla, el viernes 15 y el domingo 17 en Cuernavaca, Morelos, respectivamente. Le acompañarán en su gira  Devin Starks, en el contrabajo y Neal Smith en la batería.

Para mayores informes y realizar el registro para obtener el acceso a las clases magistrales ingresa a: http://www.dequintaproducciones.org.mx/. Los boletos para los conciertos están disponibles en el Sistema Ticketmaster y en las taquillas de los teatros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close