Noticias

La verdadera realidad de la cámara

Mundodehoy.com.- Una investigación en Imagen corporal encontró que ver revistas durante una hora reduce la autoestima del 80% de las niñas. Las celebridades han perdido noción del verdadero poder que ejercen sobre su audiencia, influenciadoras en vidas y decisiones, sobre todo de las más jóvenes y vulnerables.

En la actualidad, el verdadero significado de belleza y los valores morales que nos ayudan a distinguir lo bueno de lo malo, se ven distorsionados por la fama y la luz de la cámara, la cual apunta a una realidad que solo atrae al morbo y desafortunadamente ésta, se presume día a día a las pequeñas del hogar, como un estilo de vida a seguir. 

El refuerzo negativo constante de las mujeres comúnmente llamadas “perfectas” en los medios impacta en la confianza corporal de las niñas. “Exponernos al drama de las celebridades y la aceptación implícita de tomar este tipo de comportamiento como normal, pueden tener un impacto real en la forma como las niñas se comportan e interactúan entre ellas,” dice la Doctora Phillipa Diedrichs psicóloga de investigación para Dove y experta en imagen corporal, “Es importante que las niñas aprendan a reconocer qué es lo real y qué es lo que está manipulado para atraer miradas y espectadores.” La presión de las niñas por parecerse y formar parte del mundo de la fama, incrementa día a día, pero la razón de querer conseguirlo, sigue sin explicación. Las redes sociales han acercado de manera exorbitada a los fanáticos seguidores de sus celebridades, pero éstos no dan importancia a cada imagen o frase compartida y todo es absorbido inmediatamente por el público, sin filtro alguno. 

Y es que se sabe que en muchos de los casos, el/la artista no es quien está escribiendo ese pensamiento, sino una agencia contratada para controlar las redes sociales de la celebridad. Por esta razón, Dove cree en la importancia de que todas las mujeres y niñas vean a la belleza como una fuente de confianza, no de ansiedad y es así que, en 2004, se crea Dove Proyecto para la Autoestima como la Misión Social de la marca; para ayudar a asegurar que la siguiente generación de mujeres, pueda crecer con mayor confianza en su belleza. La comunicación de los padres con sus hijas es la clave, discutir sobre la realidad de las personas que ven en televisión o en revistas y los valores correctos, la clara

Diferencia entre lo bueno y lo malo, es muy importante para no distorsionar la realidad que cada niña crea en su mente.

Dove busca asegurar que la siguiente generación de mujeres pueda crecer feliz, libre de estereotipos de belleza inalcanzables y sin la carga de dudar de ellas mismas, pues bien sabe que las niñas, tratarán de imitar los comportamientos que observen, mientras descubren su sentido de individualidad. En cambio, si los padres las ayudan a separar los elementos individuales de la persona a quien admiran, se volverán gradualmente más perceptivas y seguras en la manera en como elijan expresarse de sí mismas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close