Noticias

Por cuarta ocasión es reconocido con el ESR a Mead Johnson Nutrition

Mundodehoy.com.- En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Mead Johnson Nutrition, líder mundial en nutrición pediátrica, fue galardonado por cuarto año consecutivo con el distintivo ESR, al cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial. 

Este reconocimiento fue entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), llevado a cabo del 4 al 7 de mayo en la Ciudad de México. 

Mead Johnson Nutrition es reconocida por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio, de acuerdo el CEMEFI y AliaRSE. Los rubros calificados para la medición del desempeño son: Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, Promoción ética y consumo responsable, Cuidado y preservación del medio ambiente y Calidad de vida en la empresa.

La empresa  ha cumplido y liderado distintos parámetros en materia de Responsabilidad Social Empresarial que le han valido el reconocimiento de instituciones como: la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por su Liderazgo Ambiental para la Competitividad; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de quien recibió el Certificado de Empresa Limpia; y, del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (WWWC), quien junto con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, han entregado durante dos años el Reconocimiento de Empresa Saludablemente Responsable (RESR).

Cabe mencionar que desde septiembre 2013, la empresa mantiene una alianza con la Fundación Ibero Meneses A.C., para ayudar a los niños de México en situaciones vulnerables a tener la oportunidad de ingerir una alimentación nutritiva, necesaria para un crecimiento y desarrollo adecuados, a través de la Institución Comedores Santa Maria, A.C.

Además, reconociendo que una nutrición adecuada es fundamental para el crecimiento y desarrollo de cada niño, Mead Johnson Nutrition, a través de su Programa Global de Responsabilidad Social “El mejor inicio de un Niño”, se ha esforzado por mejorar el cuidado nutricional de los niños que viven en condiciones de vulnerabilidad alrededor del mundo.

Lourdes López Zuckermann, Gerente Senior de Asuntos Externos, Comunicación y Responsabilidad Social para América Latina de Mead Johnson Nutrition, recibió el galardón a nombre de la compañía y destacó que “para la empresa es un orgullo consolidar cada vez más su participación en actividades a favor de la sociedad y las comunidades que más lo necesitan.”

Por otro lado, “los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Mead Johnson Nutrition se insertan en el corazón de las operaciones de nuestra compañía, a través del cual refrendamos nuestro compromiso de brindar a los niños del mundo el mejor inicio en la vida,” reforzó López Zuckermann.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close