Noticias

Ponle punch a tu vida y sal a correr

Por: Iveth Vivas

Una de las actividades físicas que da mayores beneficios a las mujeres es correr. Además, es bueno, bonito y barato, la triada perfecta si de salud se trata.

Comenzar una rutita básica no es fácil, lo más recomendable es poner en perspectiva lo que deseas conseguir si das el primer paso: bajar de peso, sentirte bien, conocer nuevas personas, sentirte más atractiva y atraer la mirada de ese chico o chica que te gusta, entre otras.

Salir a correr al parque trae resultados positivos a tu vida, puedes ir sola o acompañada de tu MP3 y el playlist que tenga punch y te anime a correr con mayor fuerza. Incluso, funciona como una excelente terapia para desestresarte,  mejorar tu ánimo y sentirte bien con tu cuerpo. También puedes encontrar estos beneficios:

Bajas de peso: sin duda, este es el deseo de hombres y mujeres y con el runnig lo consigues. Por ser una de las actividades integrales, es decir, todos los músculos de tu cuerpo trabajan al mismo tiempo. Durante la carrera, el cuerpo se alimenta de la energía de la glucosa y las grasas, y estas se van transformando en músculo.

Refuerza: el corazón es un músculo que se debe ejercitar como el de las piernas, glúteos o brazos.  Cuando corres, aumenta la capacidad para bombear la sangre por todo el cuerpo, con esto conseguirás crear condición física que no sólo te ayudara a incrementar el tiempo y velocidad en tus rutinas, también verás cambios en la resistencia de tu cuerpo al someterse a ejercicios que requieran mayor demanda.

Relaja: después de correr te sentirás relajada y más optimista. Tu actitud durante el día es diferente y el resto de las personas lo notarán. Correr por las mañanas te mantendrá activa, despierta y con más ánimo. Esto se debe a que el cuerpo genera endorfinas, las hormonas “del bienestar” durante las dos horas posteriores a una carrera de más de 30 minutos.

Inhibes el apetito: se dice que si adoptas esta actividad física como un hábito aumentarás tu apetito, pero diversos estudios científicos muestran lo contrario. Cuando corremos aumentamos la sensibilidad de la leptina, hormona que indica al cerebro que está satisfecha y no necesitamos comer.

El running sin duda es una excelente opción para activar tu cuerpo, ya que sólo te dará beneficios positivos en todos los sentidos. Si tu objetivo es bajar de peso, en tres meses con una rutina de cinco días a la semana y de 3 a 5 kilómetros diarios, verás resultados.

No olvides que no hay que medir la comida, sólo hay que saber qué comer. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button