Noticias

Fuego y pintas contra puerta de Palacio Nacional

Mundodehoy.com.- Una nueva marcha convocada, el pasado sábado 8 de noviembre, para exigir la localización de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala se tornó violenta cuando los manifestantes golpearon, pintaron y prendieron fuego a las puertas del Palacio Nacional de la capital mexicana.

Unas tres mil personas marcharon de la Procuraduría General de la República hasta el palacio situado el Zócalo gritando consignas como “No es uno, no son diez, queremos de regreso a los 43”.

Al terminar la manifestación un grupo más pequeño arremetió contra el portón a los gritos de “¡La pintura se quita, la sangre no!” y exigiendo la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. Fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes y apagaron el fuego

Detenidos narran los hechos

De acuerdo con las investigaciones de la PGR y la declaración de tres participantes en los hechos del pasado 26 de septiembre, la desaparición de los 43 estudiantes tuvo lugar en un basurero municipal de Cocula, en el mismo Estado de Guerrero.

Un grupo de personas, que a decir por las declaraciones eran estudiantes, fue trasladado inicialmente en unidades de policías municipales de Iguala y Cocula y entregados al grupo delictivo Guerreros Unidos. Luego fueron llevados en dos camionetas hacia el basurero municipal de Cocula, donde los mataron.

De acuerdo al Procurador, Jesús Murillo Karam, los cadáveres fueron arrojados a la parte baja del basurero donde los quemaron, “hicieron guardias y relevos para que el fuego durase horas”.

Posteriormente los restos fueron metidos en bolsas y arrojados a un río cercano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button