Noticias

International Kidney Cancer Coalition (IKCC)

LaSalud.mx.- International Kidney Cancer Coalition (IKCC) significa “Coalición Internacional contra el Cáncer de Riñón”. Es una red  independiente centrada en el paciente con cáncer renal. Trabaja en conjunto con organizaciones de todo el mundo a favor de los enfermos. La Coalición nació por la necesidad, entre los diversos grupos de pacientes de la red nacional, de cooperar y compartir experiencias.

El objetivo de IKCC es mejorar la calidad de vida de los enfermos con cáncer de riñón, así como la de sus familias,  a través de información, apoyo y asistencia de otras organizaciones de cáncer de riñón. Todas las organizaciones son bienvenidos a participar.

La experiencia alrededor del mundo de otros enfermos con otros cánceres raros demuestra que este tipo de red internacional puede ser muy valiosa, de apoyo e inspirador. Una gran cantidad de asociaciones, especialmente en cánceres raros, cuentan con recursos limitados, para el estudio y tratamiento por lo que resulta vital el poder realizar intercambio de información, cooperar y trabajar en proyectos similares. Algunos ejemplos de coaliciones internacionales exitosas son:

Lymphoma Coalition Internacional: Red mundial de grupos de linfoma

Internacional tumor cerebral Alianza: Un grupo internacional de defensa del tumor cerebral 

Myeloma Euronet: Red europea de 42 grupos de 20 países

Sarcoma pacientes EuroNet Assoc: Coalición Europea de 17 grupos de 13 países

“La mayoría de las empresas de la industria de la salud son actores en todo el mundo, la investigación y los ensayos clínicos en cáncer de riñón son globales y los expertos están trabajando en paneles internacionales. Creemos que juntos vamos a ser capaces de hablar con una sola voz a los grupos de expertos y de la industria en nombre de muchos grupos de apoyo del enfermo de cáncer de riñón” según su sitio oficial 

IKCC, está conformada, además de médicos,  por voluntarios que componen el Consejo de Administración y son personas positivas, amistosas que luchan para encontrar recursos y el apoyo para hacer frente a un diagnóstico de cáncer de riñón. Buscan empoderar a los grupos existentes y organizaciones emergentes, para proporcionar el mejor apoyo y cuidado a los pacientes con cáncer renal así como a sus familias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button