Noticias

Plan de acción mundial sobre la inmunización

LaSalud.mx.- Este año la campaña Plan de Acción Mundial sobre Vacunas, se enfoca en cerrar las brechas en inmunización y en lograr la equidad con respecto a los niveles de inmunización, ya que es una herramienta de salud más poderosa con las que se cuentan en la actualidad para prevenir enfermedades infecciosas que ocasionen la muerte. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que a nivel mundial 1 de cada 5 niños todavía no son vacunados y en 2013, una cifra de 21.8 millones de niños no recibieron vacunas. Con este plan se pretende evitar la muerte de 3 millones de personas por año, sin embargo, aún se encuentran niños que no son vacunados. 

La Semana Mundial de la Inmunización se realizó la última semana de abril, como cada año y tuvo por objetivo promover la vacunación para proteger a las personas de cualquier edad contra las enfermedades transmisibles más comunes, evitando secuelas o incluso fallecimientos que son prevenibles por vacunación.

Según la OMS, La Semana Mundial de la Inmunización 2015 marcó una renovación de los esfuerzos mundiales, regionales y nacionales por acelerar medidas que aumenten la concientización y la demanda de vacunación por parte de las comunidades.

Este plan fue aprobado por los 194 Estados Miembros de la OMS en la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2012, es un marco destinado a evitar millones de muertes en el periodo 2012-2020 al establecer herramientas que permitan mejorar el acceso universal a las vacunas.

Sanofi Pasteur reitera su compromiso por seguir brindando vacunas de la más alta calidad y más innovadoras para el cuidado de la salud, y apoya este esfuerzo que busca concientizar sobre la importancia y los beneficios que tiene la vacunación en la salud, pues una familia sana y protegida con vacunas tiene mejores perspectivas de desarrollo.

“Al asegurarte que tus hijos estén al corriente con sus vacunas, no solo cuidas su salud, sino que les ayudas a tener mejores oportunidades de desarrollo”; señaló la doctora Patricia Cervantes Directora Médica de Sanofi Pasteur. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close