Noticias

En Reino Unido prevén mayor comercio con México por reformas

Mundodehoy.com.- El embajador británico en el país,  Duncan Taylor, refirió que ‘hay crecimiento, continuo pero lento’ pero que esto puede cambiar por la reforma energética, señaló en el marco del Año Dual de México y Reino Unido.

También se refirió que gracias a la reforma energética y a la de telecomunicaciones, crecerá la inversión y el intercambio comercial entre ambas naciones.

“Hay crecimiento, continuo pero lento. Eso puede cambiar por la reforma energética, un poco también por la reforma en telecomunicaciones. Las posibilidades que crean son muy grandes: sobre todo porque es un área en donde el Reino Unido es uno de los líderes mundiales”, refirió el embajador en entrevista con esta casa editorial.

Duncan Taylor señaló que BG y Shell son dos de las empresas más grandes del Reino Unido en materia energética, y espera que vengan a coinvertir con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex): “Si ellos vienen, llegarán las otras empresas de cadenas de suministro y de servicios: eso será en los próximos cinco o 10 años, habrá un cambio muy fuerte en la representación de empresas británicas en México”, estimó, y apuntó que la reciente visita de Estado que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto fue “útil para abrirle los ojos al sector”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close