Noticias

Las lluvias del martes dejan varios encharcamientos y árboles caídos

Mundodehoy.com.- El frente frio número 50 dejó la noche del martes en el Distrito Federal y Estado de México, diversos encharcamientos, vientos que tiraron algunos árboles, por lo que las  secretarías de Seguridad Pública, bomberos y Protección Civil, se encuentran en alerta ante cualquier emergencia que se genere.

Fue una lluvia acompañada de granizo y rachas de viento fuertes que arrancaron a la mayoría de  los árboles de raíz en los límites del Distrito Federal y el Estado de México.

Una de las colonias más afectadas fue Prado Vallejo en Tlalnepantla.

Aquí algunos árboles cayeron sobre los cables de energía eléctrica dejando a colonias sin el servicio, otros más cayeron sobre algunos vehículos.

En la calle Isla Guadalupe varios vehículos quedaron debajo de los árboles, dentro de uno de los autos sacaron a una persona, mientras otros seis vehículos están abajo de la ramas.

Joel Álvarez, de Protección Civil de Tlalnepantla, agregó: El viento levantó un vehículo, un vehículo Sedan generó que las personas salieran lesionadas tenemos conocimiento seis  personas lesionadas tres por caída de un árbol y tres por los fuertes vientos en el vehículo.

Durante toda la madrugada los bomberos fragmentaron los árboles caídos, pero al amanecer aún había una gran cantidad de ellos tirados sobre las vialidades y camellones.

En el Distrito Federal las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán,  Alvaro Obregón y Azcapotzalco, se registró la mayor precipitación.

En la última acompañada con tormenta eléctrica y granizo.

En la avenida de Las Culturas, en la colonia el Rosario algunos camellones se vieron completamente blancos y cubiertos de hielo.

Las capas de granizo se veían en los automóviles, en los patios de las casas y también derribaron algunos árboles en las colonias como en Acueducto de Guadalupe.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la granizada es parte de la transición del invierno a la primavera. La dependencia recomendó a los automovilistas manejar con precaución, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad para evitar percances, y exhortó a la población a no tirar basura en calles, coladeras y alcantarillas para evitar inundaciones.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como las Unidades de Protección Civil delegacionales se encuentran en alerta ante cualquier emergencia mayor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button