Noticias

Llega Venta Vintage 2015

Mundodehoy.com.- La Asociación de Amigos del MAP, A.C (AAMAP) organiza el Vintage, Venta de Garaje, que llegará a su edición XII este 13 de mayo 2014, en Lomas de Chapultepec. 

A lo largo del tiempo, este evento se ha logrado alcanzar un gran éxito, en el que ofrece diversos artículos como antigüedades, muebles, línea blanca, cuadros, electrodomésticos, bolsas para dama, joyería, libros, prendas de diseñador, juguetes y artesanía, entre otros objetos, los cuales son reunidos a partir de la colaboración y apoyo de la sociedad civil.

El Vintage no solo representa una de las actividades de recaudación de fondos de la AAMAP, sino también una excelente oportunidad para hacer conciencia de la reutilización, reciclado y reparación de los objetos en lugar de generar desechos que perjudican al medio ambiente, además de contribuir también al ahorro familiar.

Las tiendas vintage comienzan a aparecer a partir de los años noventa, aunque los establecimientos de ropa o cosas usadas (mercados de pulgas, subastas, anticuarios),  han existido desde mucho tiempo antes y con gran demanda. Pero es hasta esta década cuando se convierten en una moda.

En términos generales un objeto se considera antiguo si fue elaborado antes de 1920, mientras que la ropa confeccionada entre 1920 y 1980 se le considera vintage. A la ropa vintage más allá de solo ser vestimenta antigua o usada se le reconoce la calidad con la que fue elaborada, pues se usó por varias generaciones y su costo es mucho menor que las prendas nuevas, en cuanto a historia, se aprecia la gran habilidad de los diseñadores del pasado.

Cada año la AAMAP organiza al menos una vez al año el  Vintage; coordinado por Viviana Corcuera, vicepresidenta de dicha asociación y en el que participa todo un equipo de voluntarias también pertenecientes a la misma, con el fin de recaudar fondos para los proyectos de artesanos mexicanos que se gestan en el Museo de Arte Popular.

La Asociación de Amigos del MAP, A.C. nace como una iniciativa de la sociedad civil para crear el Museo de Arte Popular (MAP) que tiene como misión exhibir y promover el arte popular. Por lo que a lo largo del año organiza diferentes actividades que forman parte de su programa de recaudación de fondos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button