Noticias

Realizan campaña "Levanta tu mano" para despertar conciencia sobre la desnutrición

Mundodehoy.com.- Más de 260 mil personas de todo el mundo levantaron su mano para despertar conciencia acerca de la desnutrición infantil a través de la campaña “Levanta tu mano”, realizada por Amway, quienes también quieren romper un récord en GUINNESS WORLD RECORDS.

Como líder mundial en investigación sobre nutrición, Amway unió su experiencia con Nutrilite?, la marca No. 1 del mundo en ventas de vitaminas y suplementos alimenticios, con su pasión por ayudar a las personas a vivir mejor.  El año pasado, Amway? lanzó la campaña Power of 5 de Nutrilite? para ampliar la distribución del suplemento Little Bits? de Nutrilite?.  En aquel momento, los micronutrientes en polvo con 15 vitaminas y minerales esenciales para niños estaban siendo distribuidos en México y Zambia a través de programas establecidos y manejados por organizaciones no gubernamentales.  Desde entonces se ha ampliado a nueve países y hay planes para más.

Realizando eventos “Levanta tu Mano” en todo el mundo, Amway se comprometió a realizar un donativo de $1 dólar a la causa por cada mano impresa reunida en el esfuerzo para despertar conciencia sobre la desnutrición y hacer que la gente participe.  Este esfuerzo dio como resultado que se rompiera el récord para el collage más grande de manos impresas recortadas y despertó conciencia acerca de este problema prevenible.

Michael Empric, juez de GUINNESS WORLD RECORDS, confirmó el pasado 5 de mayo que de las 260,872 manos impresas reunidas, 75,200 cumplían los estrictos requisitos de GUINNESS WORLD RECORDS para ser incluidas en la cuenta oficial – más del doble que el récord previo de 30,006.

“La campaña Power of 5 de Nutrilite? y el esfuerzo de hacer participar directamente a más de 260,000 personas en todo el mundo para unirnos todos  en la lucha contra la desnutrición infantil resalta lo que es posible cuando lanzamos un llamado a la acción”, afirmó Jeff Terry, Gerente Global de Responsabilidad Social Corporativa para Amway.  “Al participar y levantar sus manos, los Empresarios Amway, los empleados y los clientes han iniciado un movimiento que está influyendo en  miles de niños, familias y comunidades.  ¡Y recién hemos comenzado!”

El anuncio del récord se llevó a cabo en Washington, D.C. en el Founders Council (Consejo de Fundadores), una reunión anual de Empresarios Amway de altos ingresos, muchos de los cuales participan en la campaña Power of 5 de Nutrilite? y específicamente participaron en los eventos “Levanta tu mano”.

“Estamos muy agradecidos por la respuesta de la gente de todo el mundo”, afirmó el Presidente del Consejo Steve Van Andel. “La desnutrición es prevenible y estos eventos ‘Levanta tu mano’ nos están ayudando a despertar mayor conciencia y atención hacia este importante problema. Nuestra esperanza es que más personas participen para reducir el impacto que la desnutrición tiene en la vida de muchos niños y familias. ¡Gracias a todos los que levantaron su mano!”

El collage, que tomó la forma de un árbol, está en exhibición en el Nutrilite? Center for Optimal Health  en Buena Park, California. La pieza fue diseñada y armada por la artista Georgia Taylor con residencia en Grand Rapids, Michigan.  Los visitantes podrán admirar el collage y sabrán que cada impresión representa una porción de los dólares recaudados para brindar nutrientes esenciales a niños con desnutrición.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 7 millones de niños menores de 5 años mueren cada año por causas prevenibles y la desnutrición es la causa latente del 45 por ciento de esas muertes.  Al ser mezclado con los alimentos una vez al día, Little Bits? de Nutrilite? brinda a los niños con desnutrición menores de 5 años de edad, los nutrientes necesarios para sobrevivir y ayudarles a desarrollar su potencial.  Fue desarrollado en base a las recomendaciones de la OMS para micronutrientes en polvo y específicamente para niños de 6 meses a 5 años de edad.

Aunque la motivación de establecer un récord mundial ya terminó, la campaña Power of 5 de Nutrilite? continúa fuerte.  Little Bits? de Nutrilite? ahora se distribuye en nueve países, entre ellos México, Guatemala y Panamá, y esa cantidad crecerá a 15 para finales de 2016.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button