Noticias

Tu piel también te indica cuál es el jabón ideal

Mundodehoy.com.- Es muy importante cuidar la piel de nuestro cuerpo, por lo que es fundamental cuidarla constantemente, ya que la crema que se aplica no es suficiente, requiere de un buen jabón, el cual debe ser ideal para tu piel.  

La variedad de jabones es cada vez mayor pero muy pocas prestamos atención a cuál es el ideal para cada una. Hoy te daremos una mano para que descubras cómo tener una piel más sana, partiendo del tipo de piel que tienes para que sepas qué jabón utilizar.

1. Piel seca

Si eres de las que padecen una piel seca tienes que tener especial cuidado. Lo mejor que puedes hacer es usar jabones hidratantes tanto para el cuerpo como para el rostro. Puedes optar por fragancias frutales u opciones más florales, como aquellas que contienen aloe vera y lirio.

2. Piel grasa

Tienes piel grasa si se ve brillante y tienes tendencia a granitos o al acné. Es necesario que la cuides adecuadamente y para eso debes usar jabones más suaves y exfoliantes para eliminar la suciedad y evitar dañar tu piel.

3. Piel mixta

Las pieles mixtas son la combinación de la piel seca y la piel grasa. En tu caso es fundamental que evites el uso de jabones especialmente diseñados para uno u otro tipo de piel, ya que solo harán que las zonas grasas estén más grasas y las zonas secas, más secas. Debes usar jabones indicados para pieles normales, es decir jabones naturales.

4. Piel sensible

Como ya habrás comprobado, tu tipo de piel es de la que más cuidados requiere porque muchos productos pueden ser irritantes para ti. Lo que te recomendamos es que uses jabones con pH balanceado ya que gracias a la acidez natural de la piel, generarán un balance para llegar así al equilibrio que tu tipo de piel necesita.

5. Piel normal

¡Eres una afortunada! Tu piel es la ideal para cualquier producto, pero no es conveniente que utilices jabones especialmente diseñados para pieles secas ni grasas. Puedes optar por jabones humectantes. ¿Una fragancia recomendada? Pera y yogurt: ¡No falla!

Ya sabes, existe una enorme variedad de jabones: exfoliantes, humectantes, neutros, perfumados, de glicerina y suaves, entre otros. Sólo debes conocer tu tipo de piel y así sabrás cuál es el indicado para ti.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button