Noticias

Campaña mundial para erradicar la polio con vacuna inyectable

LaSalud.mx.- La Organización Mundial de la Salud puso en marcha una campaña para la erradicación total de la polio hace 25 años, pero a pesar de ello la enfermedad sigue persistente en varios países, como Pakistán, Nigeria y Afganistán.

Según un nuevo estudio publicado en la revista Science, la vacuna Salk, se administra por inyección y ayudará a erradicar totalmente la enfermedad del polio entre los niños.

La vacuna Salk, desarrollada por Jonas Salk, fue el primer fármaco que logró la inmunización contra la polio. Un nuevo estudio reveló que la vacuna ofrece una protección mayor que las medicinas orales, como la vacuna Sabin, si se inyecta una segunda dosis de refuerzo.

En los últimos años, la administración por inyección de la vacuna Salk ha disminuido a favor de la vacuna oral Sabin, pero se espera que con este descubrimiento el uso de la vacuna Salk aumente, y se consiga así la erradicación total de la enfermedad.

La polio ha sido eliminada en la India, donde se llevó a cabo un ensayo de la vacuna Salk en cerca de 1.000 niños que habían sido vacunados previamente con la vacuna oral. 

La investigación demostró que la vacuna Salk proporciona inmunidad intestinal y evita el derramamiento del virus a través de la vía digestiva en niños infectados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button