Salud

Congreso Iberoamericano lo mejor en Cáncer de Pulmón terminará hoy

Pulmón.mx .-Para el último día del Congreso Iberoamericano lo mejor en Cáncer de Pulmón (CLICaP 2021) se prevé la transmisión virtual de los mejores temas sobre este padecimiento, que es una de las principales causas de muerte.

El panel Radioterapia en CPCNP avanzado dará inicio a las 8:10 am en México y 3:10 pm en España con la participación del Dr. Ernest Nadal y el Dr. Javier Luna. Uno de los estudios más importantes a discutir en el debate será Pembrolizumab con o sin radioterapia para el cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico: un análisis combinado de dos ensayos aleatorios.

El cual afirma que la radioterapia podría aumentar las respuestas antitumorales sistémicas a la inmunoterapia. En los ensayos PEMBRO-RT (fase 2) y MDACC (fase 1/2), los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico fueron asignados aleatoriamente a inmunoterapia (pembrolizumab) con o sin radioterapia.

Cuando los ensayos se analizaron individualmente, se observó un beneficio potencial en el brazo de tratamiento combinado. Sin embargo, debido al pequeño tamaño de la muestra de cada ensayo, las diferencias en las tasas de respuesta y los resultados no fueron estadísticamente significativas, pero siguieron siendo clínicamente notables. Por lo tanto, los especialistas realizaron un análisis combinado para inferir si la radioterapia mejora las respuestas a la inmunoterapia en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico.

A las 9:10 am en México y 4:30 pm en España iniciará CPCP enfermedad extensa dirigido por el Dr. David Heredia y que contará con la participación del Dr. Santiago Ponce Ai, quienes hablarán sobre cómo Durvalumab de primera línea más etopósido con cisplatino o carboplatino (etopósido de platino) mostró una mejora significativa en la supervivencia general en comparación con etopósido de platino solo en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso (ES-SCLC) en el estudio CASPIAN .

Te puede interesar…

https://pulmon.mx/2022/01/27/presentan-avances-en-la-inmunoterapia-en-el-1er-congreso-iberoamericano-lo-mejor-en-cancer-de-pulmon-2021/

Los doctores informarán los resultados actualizados, incluido el análisis principal de la supervivencia general con durvalumab más tremelimumab más etopósido de platino versus etopósido de platino solo.

Para finalizar el tercer día de actividades de este distinguido evento, a las 10:20 en México y 6:20 en España, se planteará la Actualización Estudios 2021: España y Latinoamérica con la participación de los especialistas: Dr. Oscar Arrieta, Dr. Felipe Couñago, Dr. Mariano Provencio, y el Dr. Andrés Cardona.

Entre los estudios a presentar destacan: La mutación KRAS p.G12C ocurre en el 1 % de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado con mutación en EGFR que progresan con un tratamiento de primera línea con un inhibidor de la tirosina cinasa, y La ascendencia genética contribuye a las mutaciones somáticas en los cánceres de pulmón de poblaciones latinoamericanas mixtas.

Si buscas más información sobre este evento académico, puedes inscribirte en https://t.co/vvLMMMY6UT

Para saber más…

https://pulmon.mx/2022/01/26/inicia-el-1er-congreso-iberoamericano-clicap-en-cancer-de-pulmon/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button