Noticias

Operador bitcoins, el primero en obtener licencia bancaria

Mundodehoy.com.- El Departamento de Servicios Financieros de  Nueva York, otorga la licencia bancaría  a la plataforma  de intercambio bitcoins itBit, la primera en operar en 50 estados de Estados Unidos, en servicios financieros plenamente regulados.

Esta licencia, había sido solicitada por el operador en febrero, le permite operar de inmediato conforme a la regulación impuesta a los “trust” (esto es permitir gestionar de forma fiduciaria en nombre de los clientes sus activos de forma similar a un banco o bróker), y significa que la sociedad se comprometió a proteger a los consumidores, a reforzar su seguridad contra los ataques informáticos y a respetar las leyes estadounidenses contra el blanqueo de dinero.

La autorización permitirá a la compañía operar en todo EE.UU. como una entidad regulada.

“La tecnología detrás del bitcoin y otras divisas virtuales podría ser una promesa real en última instancia y es crítico que establezcamos reglas apropiadas en el camino para asegurar los fondos de los clientes”, señaló Benjamin Lawsky, superintendente de servicios financieros.

El CEO de itBit, Chad Cascarilla, declaró en una entrevista a CNBC que la autorización permitirá a la compañía operar en todo EE.UU. como una entidad regulada. “Nos mueve a un patrón de atención y nos permite operar con clientes, que es totalmente diferente a donde los demás se encuentran actualmente”, señaló.

La compañía también anunció la creación de itBit Trust Co., que proporcionará protección total para los activos bajo el seguro de la Federal Deposit Insurance Corporation. Se espera que la entidad reciba los reglamentos de licencia finales durante este mes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button