Noticias

La Sociedad Médica del CMN 20 de Noviembre ISSSTE otorga reconocimientos en memoria de destacados doctores

LaSalud.mx .- En un emotivo homenaje, la Sociedad Médica del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó reconocimientos póstumos en memoria de dos destacados médicos que han dejado un legado imborrable en la historia de la institución. Los homenajeados, la Dra. Sagrario Hierro Orozco (1939-2023)y el Dr. Francisco Javier Valencia Granados (1955-2023), fueron recordados por sus colegas y familiares con gratitud y admiración por sus contribuciones a la medicina y la salud pública.

El acto contó con la participación de la Dra. Martha Alvarado, Directora del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, quien expresó su profundo respeto y admiración por la labor ejemplar de los médicos homenajeados. Asimismo, la Dra. Sandra Muñoz López, Presidenta de la Sociedad Médica del CMN 20 de Noviembre, destacó la importancia de reconocer la dedicación y el compromiso de aquellos que han dejado una huella imborrable en la institución.

Conoce a los médicos reconocidos

El reconocimiento a la Dra. Sagrario Hierro Orozco representa un tributo a su legado de excelencia en la atención médica y su valiosa contribución a la salud de los derechohabientes del Issste.

Nacida en Veracruz, estudió Medicina en la Universidad Veracruzana y se convirtió en Médico Internista en el Issste, para después obtener la especialidad de Dermatóloga. También fue Jefa del Servicio de Dermatología y Profesora Titular del área. Además, durante un periodo fue Subdirectora Médica del CMN 20 de Noviembre.

El reconocimiento otorgado forma póstuma fue recibido por su hermana Sandra Hierro Orozco durante la ceremonia.

Por su parte, el Dr. Francisco Javier Valencia Granados fue un médico de gran renombre en el CMN 20 de Noviembre, donde dedicó su vida a la práctica de la medicina y la investigación clínica. El Dr. Valencia Granados se graduó con honores en Psiquiatría. Paciencia, empatía y ética eran los valores que lo caracterizaban.

A lo largo de su carrera, el Dr. Valencia Granados se destacó por su brillantez académica y compromiso con el bienestar de sus pacientes. Sus contribuciones al área médica dejaron una huella imborrable en la institución.

Durante su trayectoria profesional realizó múltiples trabajos de investigación y realizó diversos estudios de posgrado. Fue sinodal de tesis, ponente en congresos dentro de la rama de psiquiatría, neurociencias y psicología.

La Dra. Martha Georgina Madrigal recibió el reconocimiento póstumo de su esposo, el Dr. Valencia.

La Sociedad Médica del CMN 20 de Noviembre Issste se enorgullece de honrar la memoria de estos distinguidos médicos y se compromete a continuar su legado de excelencia y dedicación en el ámbito de la medicina. Estos reconocimientos reflejan la profunda gratitud y admiración de la comunidad médica hacia quienes han dejado una marca indeleble en la historia de la institución.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button