Noticias

American Society of Transplant Surgeons

LaSalud.mx.-American Society of Transplant Surgeons, Sociedad Americana de Cirujanos de Trasplantes, fue fundada en 1974 en un esfuerzo para unir a los cirujanos que participan en el campo  de los trasplantes.

El esfuerzo fue encabezado por los Dres. Frederick Merkel y John Bergen de la Northwestern University y el Dr. Aaron Bannett de Albert Einstein Medical Center. 

La idea de formar esta Sociedad nacional surgió de una reunión originalmente convocada por el Departamento de Salud, Educación y Bienestar para obtener aportaciones de los cirujanos de trasplante en relación con la Ley de Seguridad Social de 1972. Este acto, más tarde convertida en ley, estableció la etapa terminal Enfermedad Renal Programa (ERSD).

Una reunión de organización especial se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago en la primavera de 1974. Se establecieron el nombre y los detalles de membresía. En octubre de 1974, se celebró una reunión en conjunto con el Colegio Americano de Cirujanos. Había 127 miembros, 19 de los cuales han servido como Presidente ASTS. El Dr. Thomas Starzl fue elegido como el primer presidente de la Sociedad y presidió la Primera Reunión Anual en el Hyatt Regency Hotel en Chicago, Illinois, 23 de mayo 1975.

Durante los próximos 20 años, la Sociedad estableció una fuerte presencia en la investigación del trasplante, la educación, la formación, y la promoción. Estos principios básicos siguen siendo los pilares que la Sociedad; fomentar, promover la práctica y la ciencia del trasplante para el beneficio de los pacientes y de la población;  guiar a quienes toman las decisiones políticas que influyen en la práctica y la ciencia del trasplante; y avanzar en el desarrollo profesional de sus miembros.

Hoy en día la Sociedad Americana de Cirujanos de Trasplantes  incluye a más cirujanos de trasplante, médicos, científicos y profesionales de la salud de todo el mundo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close