CiudadNoticias

Candidato de MC, rechazó someterse a un control de confianza.

DiariodelaCiudad.mx.- Roberto Ocaña Herrera, candidato de Movimiento Ciudadano a la delegación Xochimilco, rechazó someterse a un examen de control de confianza.

La actitud de Ocaña Herrera no deja de ser rara para muchos, toda vez que los exámenes de control de confianza son para todos los candidatos y están enmarcados en el proceso electoral que se lleva a cabo. Dicho candidato no goza de muy buena reputación pues aparece en seis investigaciones penales por los delitos de abuso de autoridad, fraude, abuso de confianza, allanamiento de morada y violencia familiar.

Según su expediente de la PGJDF desde diciembre de 2006, fue acusado de fraude. En diciembre de 2009 fue acusado de nuevo por fraude y en septiembre de 2011 se le implicó en un abuso de confianza.

En enero de 2012 fue acusado de allanamiento de morada; en enero de 2014 se le inició una averiguación previa por el delito de violencia familiar y, para rematar, en mayo del año pasado, otra por abuso de autoridad.

Este candidato fue secretario particular del actual delegado Miguel Ángel Cámara, e intercedió para que el Centro Automotriz del Sur Ocaña —taller de su propiedad— reparara y diera mantenimiento al parque vehicular de la delegación desde 2009.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button