Noticias

Lú La Esquina del Blues y otras músicas: Hoy viste de negro el blues

Por: Sandra Redmond

Mundodehoy.com.- El Rey del blues partió y con él se cierra uno de los capítulos más importantes de la historia de éste género. Hace algunas semanas, su agenda estaba repleta de compromisos, sin embargo, su salud menguó rápidamente y para sorpresa de muchos el rey que alcanzó la cima musical, hoy seguramente está en busca de nuevos horizontes.

A las 21:40 horas del 14 de mayo, el “chico cantor de blues de la calle Beale”, B. B. King murió. Tenía  89 años de edad, pero la vitalidad de un joven. 

Sus orígenes retratan a la perfección el prototipo del bluesman. Nacido en  una plantación el 16 de septiembre de 1925, huérfano de madre, víctima del racismo y la segregación, músico nato, viajero incansable, poco a poco empezó a ascender y triunfar.

Su perseverancia en el trabajo, su talento y su primer éxito “Three O’clock Blues”, de 1951, fueron las puertas que le abrieron el camino a una bien ganada fama en la que se cuenta su labor como promotor y educador musical, más de una docena de premios Grammy, más de 50 discos y una de las primeras posiciones entre los mejores guitarristas del mundo. 

Pese a su muerte, su legado musical se reafirmará y multiplicará a través de las nuevas generaciones de bluesistas que continuarán interpretando “The thrill is gone”,  “To know you is to love you” y “When love comes to town”, entre otras, y también, a través de su guitarra “Lucille”, que lejos de silenciar sus cuerdas, continuará sonando como modelo de la marca Gibson e inmortalizada por B. B. King como su más querida compañera.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close