Noticias

¿Quiénes son los candidatos a la delegación Coyoacán?

DiariodeCiudad.mx.- Conoce a los candidatos que quieren gobernar una de la delegaciones más emblemáticas del DF.

Valentín Maldonado (PRD)

Es licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue diputado en la Asamblea Legislativa (ALDF). Es perredista desde 2002.

Además, en 2006 fue uno de los representantes de la coalición de izquierda Por el Bien de Todos ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y, de 2005 a 2008, fue subsecretario de Políticas Públicas y Desarrollo Metropolitano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital.

Hannah de Lamadrid (PRI-PVEM)

Ha sido asesora parlamentaria en la Cámara de Diputados y el Senado, en temas como presupuesto, equidad de género, juventud, salud y reforma del Estado.

En 2009 fue candidata suplente a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque su fórmula perdió.

Fue asesora del exsenador Enrique Jackson, luego colaboró con el hoy diputado federal Marco Bernal, cuando fue dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y asesoró a la exsenadora María de los Ángeles Moreno.

Silvia Esther Pérez Ceballos (PAN)

Tiene estudios en Comunicación y Marketing Político por la fundación Konrad Adenauer y una licenciatura en Psicología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Fue secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN) en Iztapalapa, así como directora de Logística y Protocolo de las actividades de la exprimera dama Margarita Zavala.

Bertha Luján Uranga (Morena)

Estudió Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

En 1991, fungió como coordinadora nacional de la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC) y se opuso al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el 2000 se incorporó al equipo de Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, como contralora general.

Desde entonces es cercana al dos veces candidato presidencial, a quien ayudó en su autodenominado gobierno legítimo y en la formación de Morena como partido político.

Alfredo Morán (Movimiento Ciudadano)

Alfredo Morán estudió Derecho en la UNAM. Se desempeña como notario público en la Notaría número 47 de la Ciudad de México.

Además, fue subsecretario de Empresas Ecológicas durante gestión de Marcelo Ebrard, de 2006 a 2012.

Otros contendientes

Por el Partido Nueva Alianza (Panal) compite Benjamín García Monroy, quien ha sido, entre otros cargos, jefe de oficina en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

En tanto, por el Partido Humanista competirá Laura Patricia Guerrero Konishi.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button