Noticias

Tratamiento no quirúrgico para el reflujo gastroesofágico

LaSalud.mx.- El tratamiento del reflujo gastroesofágico, es realizado ahora por el Stretta Therapy, procedimiento número 18.000, que en nuevas aprobaciones regulatorias llega al mercado internacional en México, India, Sudáfrica, Australia, Argentina y Corea del Sur y anunciado por Mederi Therapeutics Inc.

“Es gratificante ser testigos de la apreciación mundial de cómo Stretta ofrece alivio a los pacientes con reflujo gastroesofágico crónico. Más de 37 estudios de cinco continentes documentaron de manera clara que Stretta es eficaz y seguro, con la menor tasa informada de complicaciones de cualquier opción no farmacológica para el reflujo gastroesofágico. Estos beneficios ofrecen valor no solo a los pacientes, sino también a los proveedores de cuidado de la salud y a todo el sistema del cuidado de la salud”, mencionó el Dr. Mark Noar, director del Centro de Estudios de la Acidez y el Reflujo, Towson, Maryland, uno de los primeros en haber adoptado Stretta y uno de los principales profesionales que lo utilizan. 

El Dr. Noar es autor del estudio de seguimiento de 10 años de Stretta publicado en la revista Surgical Endoscopy en 2014.

Mederi también anunció aprobaciones regulatorias recientes con lanzamientos de productos en curso en mercados internacionales, como México, la India, Sudáfrica, Australia, Argentina y Corea del Sur. Durante el lanzamiento en México, los casos de Stretta fueron realizados por el Dr. David Aguirre, director del Medical Arts Institute del Doctors Hospital, y del Hospital Ángeles Valle Oriente de Monterrey. Los programas de capacitación médica tuvieron lugar en el Hospital General Gea y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de Ciudad de México. Además, Stretta ocupó la presentación destacada en la reciente Semana Nacional de Gastroenterología de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, celebrada en Cancún, México.

“Ofrecer Stretta implica que tenemos un conjunto completo de atención para los pacientes con reflujo gastroesofágico crónico”, remarcó el Dr. Aguirre. “Los pacientes ahora cuentan con una opción eficaz y segura que no implica cirugía y ofrece un importante alivio de los síntomas. Más allá del beneficio clínico, Stretta ofrece un importante ahorro de costos para nuestro sistema de salud debido a un menor costo y menores casos de complicación junto con la eliminación o la reducción significativa del uso de medicación de por vida. Para nosotros, Stretta es un punto de inflexión”.

Mederi también espera la inminente aprobación en China, ya que Stretta ya pasó por la primera fase de requisitos regulatorios chinos, y se espera la aprobación final dentro de poco.

Will Rutan, director ejecutivo de Mederi, remarcó que estas aprobaciones regulatorias representan un importante añadido al alcance actual del producto. “El interés de los médicos y los pacientes por Stretta es muy alto en estos países”, afirmó Rutan. “Estamos seguros de que el próximo año habrá un crecimiento sostenido de Stretta en todo el mundo”.

El resto de los países y regiones donde se espera que Stretta obtenga la aprobación regulatoria en 2015 son Brasil, Panamá, Costa Rica, Rusia, Egipto, Taiwán y los países del CCEAG.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button