Noticias

Firma convenio de colaboración CENATRA con siete estados

LaSalud.mx.- Secretarías de Salud de siete entidades federativas firmaron un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), para optimizar y eficientar la distribución de órganos y tejidos en la región Noroeste del país, con fines de trasplante.

En este acuerdo, participaron funcionarios del sector salud de  Baja California Sur y Norte, Chihuahua, Sonora, Nayarit, Durango y Sinaloa.

Con este convenio se busca reducir los tiempos en la entrega de órganos a las instituciones del sector salud y fomentar la cultura de la donación entre la población.

Salvador Aburto Morales, director del CENATRA afirmó que sólo con suma de voluntades y ruptura de mitos, se ha logrado salvar la vida de miles de personas.

Dejó claro que este proceso se realiza conforme a las normatividades y reglamentos de salud.

Aburto Morales felicitó a Sinaloa y al Secretario de Salud, Ernesto Echeverría, por lograr ser líderes nacionales en la donación y trasplantes de órganos, al igual que Jalisco y Guanajuato, entidades que tienen un fiel compromiso con dar vida y esperanza.

Por su parte, representantes del sector destacaron la importancia de conformar una red de coordinación para salvar más vidas, y confiaron que mediante el Seguro Popular lograrán beneficios importantes para el trasplante de médula ósea, córnea y riñón. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button