Noticias

Los beneficios de sonreír

LaSalud.mx.- El sonreír constantemente trae diversos beneficios a la salud entre ellos, el vivir con mayor felicidad cerca de quienes más se quieren y el realizar las actividades diarias de mejor forma.

El sonreír no cuesta nada, sino que también están repletas de beneficios para nuestra salud, según Portman Health, una proveedora de servicios dentales. Por desgracia, los adultos promedio sólo sonríen unas 20 veces al día. Si se los compara con los más pequeños, que sonríen en unas 4000 ocasiones, bueno…¡sí que están en desventaja! Así que deje de fruncir tanto el entrecejo por cosas sin sentido y viva una vida más feliz y equilibrada…

1. Sonreír libera endorfinas

Claro, la mayoría sonríe cuando se siente a gusto. No obstante, también se trata de una respuesta cognitiva que fomenta la liberación de endorfinas, dopamina y serotonina que, además de hacerlo sentir genial, funcionan como analgésicos naturales.

Karen Kleiman, una asistente social certificada y la fundadora y directora ejecutiva de The Postpartum Stress Center, LCC, en Filadelfia, ofrece tratamientos para pacientes con depresión prenatal y posparto. Sus estudios han demostrado que esos “neurotransmisores placenteros” liberados a raíz de una enorme sonrisa (o una sonrisa de Duchenne, que involucra todos los músculos faciales) genera cambios fisiológicos positivos en el organismo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button