CiudadNoticias

¿Quiénes son los candidatos a Jefe Delegacional en Benito Juárez?

DiariodelaCiudad.mx.- La delegación Benito Juárez ha sido gobernada por el PAN desde el año 2000. Para esta contienda cuenta con 8 candidatos para delegados, en DiariodelaCiudad.mx, te los presentamos.

Dinorah Pizano (PRD-PT)

Fue coordinadora de Comunicación Social en la delegación Gustavo A. Madero, subdirectora de Relaciones Públicas Internacionales de la Secretaría de Turismo de la ciudad y coordinadora de asesores en la delegación Álvaro Obregón. 

También colaboró en la Secretaría de Educación del DF y actualmente es diputada local del Distrito XVII de Benito Juárez. En la Asamblea Legislativa encabeza la Comisión de Derechos Humanos.

Christian von Roehrich (PAN)              

Es abogado de profesión y dentro de la política, desde siempre ha sido militante del PAN. Fue director de Participación Ciudadana en Benito Juárez, coordinador de Proyectos en la Dirección General de Administración de Presidencia y asesor en el Senado.

Xiuh Tenorio (PRI-PVEM)

El candidato es licenciado en Ciencia Política por el ITAM y maestro en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Fue reconocido con la medalla al mérito en salud pública en 2008 por ser uno de los impulsores de los espacios 100% libres de humo de tabaco en la capital.

Jesús González Schmal (Morena)

Es licenciado en Derecho y en Administración de Empresas. En la política, ha sido diputado federal por el PAN en los periodos de 1979-1982 y 1985-1988, y diputado federal por Convergencia en 2003. También fue precandidato presidencial por Acción Nacional en 1987.

Germán de la Garza (MC)

Fue jefe delegacional por el Partido Acción Nacional de 2006 a 2009 en la misma demarcación. Además, ha tenido cargos públicos en el gobierno federal y local.

Presume de haber sido el candidato más votado en esa contienda, cuando venció por más de 27,000 votos a la perredista Alejandra Barrales.

Otros aspirantes

Israel Talavera Ruiz será el abanderado del Partido Encuentro Social (PES), mientras los partidos Nueva Alianza (Panal) y Humanista apuestan por dos mujeres, Perla Macedo Serrano y Victoria Rodríguez Noriega, respectivamente.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button