Noticias

Un juego de niños termina en un asesinato

Mundodehoy.com.- El pasado jueves en el Estado de Chihuahua, un grupo de menores se reunieron para jugar al secuestro, todos ellos vecinos, quienes de un juego pasaron a los extremos. Los cinco menores ataron de manos y pies a un pequeño de seis años, quienes después de eso, golpearon y asesinaron, para más tarde enterrarlo cerca de un arroyo.    

El cuerpo del menor, de nombre Christopher Raymundo Márquez Mora, fue localizado sin vida alrededor del mediodía del sábado en un arroyo de la colonia Laderas de San Guillermo, en el municipio de Chihuahua, después de haberse encontrado desaparecido durante dos días.

De acuerdo a los detalles brindados por el Fiscal Sergio Almaraz, el asesinato fue cometido por cinco adolescentes: dos mujeres de 13 años, dos varones de 15 y un menor de 11; quienes invitaron al ahora occiso a jugar y juntar leña en la ladera del arroyo, lugar en el que le indicaron que simularían un secuestro.

Acto seguido, ataron a Christopher de pies y manos, comenzaron a golpearle con un palo espinoso y lanzarle piedras en el rostro. Después, colocándole un palo en el cuello, lo sofocarían.

Una vez que los adolescentes creyeron muerto al pequeño, cavaron un hoyo para enterrarlo boca abajo y posteriormente, una de las jóvenes le apuñaló por la espalda.

Para ocultarlo, sepultaron completamente el cuerpo, taparon el lugar con maleza y colocaron un animal muerto sobre la superficie para “no llamar la atención”.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía, el hallazgo del cuerpo fue posible gracias a investigaciones realizadas para dar con el paradero del niño, que llevaron a los investigadores de la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas a dar con los jóvenes que lo vieron por última vez, “mismos que cayeron en una serie de contradicciones y terminaron por decir que la forma en que le privaron de la vida y enterraron en el cauce del sinuoso arroyo ubicado en la colonia Laderas de San Guillermo”.

Para el seguimiento del caso fue útil, además, la declaración de la madre de uno de los adolescentes que señaló que el joven le confesó haber participado en la privación de la vida al menor.

Para rescatar el cadáver fue necesario el Cuerpo de Rescate de Bomberos debido a que la grieta del un arroyo, en cuyo fondo se encontraba el niño es muy profunda y de difícil acceso.

Al lugar arribaron la madre y familiares del infante para hacer el reconocimiento del cuerpo, que antes habían reportado como desaparecido al niño.

De acuerdo con información oficial “los menores, dos mujeres de 13 años, un varón de 11 años y dos de 15, tienen una calidad de presentados ante el Ministerio Público. Los menores que tienen 11 y 13 años de edad, serán puestos a disposición de la tutela publican, para lo cual, se dio vista correspondiente a la Procuraduría de Asistencia de la Familia y del DIF en la ciudad de Chihuahua. El Ministerio Público ejercería acción penal en contra de los menores de 15 años”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button