Salud

Celebran la novena edición del Festival del Adulto Mayor

LaSalud.mx .-Telcel informa que se sumó de forma activa al Festival del Adulto Mayor, evento dirigido y diseñado especialmente para personas de 60 años y más, donde se impartieron talleres, conferencias y capacitaciones enfocadas en su salud, nutrición, educación, entretenimiento y bienestar.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, se estima que para finales de este año, el número de personas mayores de 60 años en nuestro país será de más de 17 millones, razón por la que es indispensable abrir espacios enfocados en la atención a su salud y bienestar, dándoles herramientas que les permitan elevar su calidad de vida.

Por ello, Telcel estuvo presente con acciones que acercarán la tecnología a este sector que, ante el acelerado avance tecnológico, ha quedado rezagado en el uso y manejo de las nuevas tecnologías, en el total desconocimiento sobre los grandes beneficios que estas pueden aportar para su bienestar, cuidado, independencia y empoderamiento.

El evento contó con expertos en tecnología, Internet de las Cosas y redes sociales enfocadas para adultos mayores. Además, se impartió el taller de Reconectados Telcel, un programa que los capacitó sobre el uso del Smartphone, las principales redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp; así como charlas, presentaciones y exposiciones sobre cómo la tecnología aporta beneficios para el cuidado de su salud.

Sergio Patgher, Gerente de Responsabilidad Social de Telcel, afirmó: “Telcel es una empresa comprometida con la sociedad y tenemos claro que la tecnología es una herramienta de empoderamiento para todas las personas, por ello la importancia de que los adultos mayores puedan conocerla y hacer uso de ella. Con acciones como estas, reforzamos nuestro propósito de compañía: hacer posible un mundo mejor”.

Por su parte, Javier Sirvent, Director del Festival, indicó: “Estamos muy contentos de haber llevado este Festival a todos nuestros adultos mayores, no solo en Ciudad de México, sino también en Guadalajara y León. Este evento estuvo lleno de educación, cultura y entretenimiento, aportando una mayor conciencia de todo lo que pueden dar y hacer las personas para elevar su calidad de vida”.

El Festival se realizó del 14 al 16 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México, por segunda ocasión en León en el mes de agosto y por tercera en Guadalajara en el mes de octubre.

A lo largo de estos años el evento ha tomado gran fuerza en este sector de la población, tan sólo en su edición pasada reunió a más de 36 mil personas en sus tres sedes, donde más del 70% de asistentes fueron mujeres y cerca del 30% hombres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button