Noticias

Enfermedades que pueden adquirirse con un beso

LaSalud.mx.- Como en todo, los besos tienen beneficios y también sus contras, ya que mucho se ha dicho acerca de los besos, conforme a la ayuda de quemar calorías y también aceleran el metabolismo, combaten la depresión y la ansiedad; son coadyuvantes en el tratamiento de las enfermedades bucales, aumentan el flujo sanguíneo por lo cual son una buena receta para bajar la presión arterial; pero como en todo, también tienen un lado malo.

Si eres de las personas que tienen un comportamiento extraño con respecto a la limpieza o eres como Sheldon Cooper y no puedes estar cerca de los fluidos de otros seres humanos, lo que sigue va a reforzar tus motivos para no querer intimidad con algún otro ser vivo.

De acuerdo con información del portal “imujer.com”, los besos en la boca no son sólo demostraciones de afecto entre las parejas, aunque suelen verse como un vínculo emocional profundo, la ciencia nos dice por qué no son tan recomendables.

Dar un beso es una comunión profunda entre una pareja, pero debido a que en la boca habitan millones de bacterias y se tiene el clima propicio para propagar una enfermedad.

Este es un recuento de los padecimientos.

1. Hongos, gusanos y muchos bichos más. Claro, conscientemente jamás le darías un beso a una persona que tiene la boca llena de gusanos, pero si a tu novia le gusta dar besitos a sus perros o gatos ¡Sorpresa! Este hábito deja patógenos en la boca que pueden traspasarse en los besitos.

2. Faringitis estreptocócica. Streptococcus es una bacteria que habita en el moco de la nariz y la garganta, el cual se propaga fácilmente a través de la saliva. Es responsable de causar faringitis, neumonía, fascitis necrotizante o síndrome de shock tóxico.

3. Herpes labial. El herpes no sólo es una enfermedad de trasmisión sexual, también existe el herpes labial que se transmite por la boca a los genitales o viceversa. La enfermedad no tiene cura, pero sí se controla y trata con medicamentos.

4. Mononucleosis. No por nada es llamada la enfermedad del beso, pues es un virus que se transite por medio de la saliva, no sólo por un beso, también por compartir pasta de dientes o estornudar cerca de alguien más. No es un peligro para la vida, pero si puede causar un agradamiento del bazo.

5. Enfermedades en las encías. Cada 10 segundos durante un beso se pueden intercambiar 80 millones de bacterias, lo que eleva la posibilidad de contraer una infección en las encías, lo cual a su vez genera caries.

6. Hepatitis B. Este virus ingresa al organismo por la saliva, la sangre, las secreciones vaginales y el semen, y es causante de cáncer en el hígado o la reducción de las funciones del mismo.

7. Citomegalovirus. Es similar a la mononucleosis, pues se transmite a través de la saliva, la sangre y los fluidos. Los síntomas son parecidos a los de una gripe fuerte, que puede resultar en consecuencias graves para una mujer embarazada, sobre todo.

8. Verrugas. Las verrugas en la boca pueden aparecer como una forma causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH) que es muy contagioso.

9. Meningitis. La enfermedad causa una inflamación en las membranas del cerebro y la médula espinal lo que causa dolor de cabeza, rigidez en el cuello y otras consecuencias que pueden llevarte hasta la muerte. El padecimiento se contagia a través de la saliva.

10. Gripe. Es la enfermedad más común que se transmite con los fluidos de una persona a otra. ¡Fiebre y estornudos a la vista!.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button