CiudadNoticias

Preferencias de los votantantes para las próximas elecciones

DiariodelaCiudad.mx.- Las elecciones 2015 están a unas semanas de llevarse a cabo, por lo que es común que se den a conocer las prioridades de la gente a través de encuestas que miden la inclinación de los votantes. 

De cara al proceso electoral que se llevará a cabo el 7 de junio de 2015, Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA) dan a conocer las Encuestas sobre las preferencias electorales en el Distrito Federal

La encuesta del Distrito Federal arrojó que la imagen que se tiene del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera no es buena. Al preguntar acerca del desempeño del jefe de gobierno el 47% cree que tiene poca capacidad para gobernar; el 34% piensa que no se preocupa por el bienestar popular, mientras que 37% cree que no ha sido capaz de resolver problemas y 44% cree que ha sido un gobernante “nada” honrado. Ello explica la calificación reprobatoria a su gestión y al mandatario. 

Sin embargo, cuando se pregunta por qué partido votaría para diputado local el PRD lidera la intención de voto con 27%, seguido por el PRI con 17% y en tercer lugar PAN y Morena con 13% de la intención de voto. Al preguntar por qué partido votaría para Jefe Delegacional, la intención de voto no cambia mucho, el PRD se mantiene a la cabeza con 28% y tanto PRI, PAN, como Morena se mantienen con porcentajes similares. Por otro lado, al preguntar la intención de voto para diputado a la Asamblea del Distrito Federal, PRD y PRI permanecen constantes, mientras que Morena con 13% desplaza al PAN con 12% como tercera fuerza política.

Se tomó una muestra de 600 personas de la cuales 53 por ciento eran mujeres y el 47 por ciento hombres, de entre 18 a 55 años, el 59 por ciento de los encuestados eran trabajadores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button