CiudadNoticias

¿Quiénes son los candidatos a la Delegación Tláhuac?

DiariodelaCiudad.mx.- La delegación Tláhuac, ubicada al sureste de la Ciudad de México, se caracterizada por la riqueza cultural de sus pueblos. 

Este año, ocho candidatos de diferentes partidos políticos buscan ser jefe delegacional en la demarcación. 

PAN – Marco Antonio Ramírez Vásquez

Propone un observatorio ciudadano para fomentar la denuncia, un gobierno transparente con rendición de cuentas trimestral, destinar más recursos para el fomento económico de la población y asegurar las cosechas de los productores, entre otros planteamientos.

PRI-PVEM – Susana del Razo Valbuena

Desde 1991 es militante del PRI y fue representante del Frente Juvenil Revolucionario en Tláhuac a los 17 años. Susana del Razo Valbuena es politóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

PRD-PT – Marisel Alamilla Martínez

Fue fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ha trabajado en el sector privado y fungió como directora de Participación Ciudadana y de Desarrollo Social en el gobierno de Tláhuac, periodo de 2012 a 2014.

Entre sus ideas a proponer, está la atención inmediata a las demandas ciudadanas, nuevas obras públicas, mayor inversión en programas sociales.

Movimiento Ciudadano – Guadalupe Socorro Flores Salazar

Ha sido diputada federal, coordinadora de asesores en la delegación Tláhuac y administradora del Hospital General Tláhuac, de la Secretaría de Salud del DF.

Flores Salazar propone capacitar de manera permanente a los ciudadanos para prepararlos como emprendedores, asegurar el abasto y calidad del agua, e impulsar la perspectiva de género para el ejercicio de los derechos de las mujeres. 

Morena – Rigoberto Salgado Vázquez

Fue subdirector y director de Fomento Económico, director de Seguridad Pública y subdirector general de Desarrollo Social. Se ha desempeñado, además, como diputado federal.

Salgado sostiene que se siente comprometido con los hombres y mujeres de la demarcación. Afirma, además, que de llegar a la jefatura delegacional procuraría el desarrollo de oportunidades para la ciudadanía.

Partido Nueva Alianza – Alejandro Jiménez Osorno Zamora

Alejandro Jiménez Zamora, del Panal, propone dar mantenimiento a escuelas, generar nuevos empleos, así como impulsar el deporte y la cultura.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button