NacionalNoticiasSalud

Dermo Squad, el primer cómic para fomentar el cuidado de la piel

¿Qué mejor motivo que la ya cercana ola de calor y sequía para el regreso del Dermo Squad para proteger la piel de México? Por ello, ante las diversas amenazas a la salud de la piel, los dermatólogos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), regresan a La Mole 2024 –la convención de cómics más importante del país, con más de 25 años–, transformados en superhéroes en Dermo Squad, para luchar contra el villano más temido durante los 3 días de la convención: la desinformación.

“Regresamos a La Mole para vivir nuevas aventuras, compartiendo información entre los asistentes, para  mantener saludable al órgano más grande del cuerpo, protegiendo la piel de toda la familia, mejorando los hábitos del cuidado de la piel desde edades tempranas, aprendiéndolo de la forma más divertida mediante Dermo Squad, el primer cómic dermatológico, orgullosamente mexicano, con personajes que en la vida real luchan a diario contra las diferentes enfermedades de la piel que padece la población”, aseguró la Dra. Rossana Llergo, dermatóloga y Consejera de la FMD y quien personifica a Crimson Beauty, una de los protagonistas de la historieta.

Con el lema “Tú tienes el poder de cuidar tu piel”, esta obra es el primer cómic con un tema dermatológico, que tendrá presencia durante esta magna convención que reúne a los mayores exponentes del medio a nivel nacional e internacional. Este proyecto se desarrolla con la colaboración de artistas mexicanos y tiene como objetivo motivar a las generaciones más jóvenes para adquirir mejores hábitos en el cuidado de la piel de manera cotidiana, a través de la emocionante aventura de cuatro superhéroes que buscan evitar un cataclismo en el futuro de la humanidad que pone en riesgo la salud de la piel.

Artículos relacionados

“El éxito de este cómic ha implicado un gran trabajo para quienes hemos colaborado en llevarlo a la realidad, desde los especialistas en dermatología que formamos parte de la FMD, así como la invaluable aportación artística con el talento de Oscar Amador (guionista, con importantes trabajos tales como Living with Shine, Oysterman, Trick or Tale), y Rulo Valdés (ilustrador, quien ha participado en Batman: The World, X-Treme X-Men y Canek Jr.), teniendo como resultado un ‘comic con causa’ de gran calidad artística que nos permite inculcar buenos hábitos en nuestras generaciones más jóvenes”, aseguró.

El cómic Dermo Squad cuenta con una nueva temporada de 6 capítulos más que se pueden disfrutar en www.dermosquad.com y próximamente, en un nuevo volumen impreso.

Este cómic se distribuirá de manera gratuita durante los próximos 15, 16 y 17 de marzo, en el marco de la edición 2024 de La Mole, en el stand #123, que colocará la FMD dentro de la convención, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, en la Ciudad de México, ubicado en Filadelfia #40, Col. Nápoles, Alcaldía Benito Juárez. Para obtener sus boletos, pueden ingresar a: https://lamole-2024.boletia.com/

Dermo Squad cuenta una nueva y vibrante historia de aventuras, donde nuestros superhéroes luchan contra fuerzas cuyo impacto puede ser devastador para la salud de la piel de los seres humanos, disfruta de los emocionantes capítulos disponibles, noticias y más sorpresas en:  www.dermosquad.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button