CiudadNoticias

DF, sede del próximo debate mundial sobre financiamiento del desarrollo urbano

DiariodelaCiudad.mx.- La Organización de las Naciones  Unidas (ONU), seleccionó a la Ciudad de México como sede del encuentro mundial sobre “Instrumentos de Financiamiento para el Desarrollo Urbano y de los retos de las ciudades”, el cual tendrá lugar en el primer trimestre de 2016.

Dicha información fue anunciada a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de su titular, Felipe de Jesús Gutiérrez, por el Dr. Joan Clos, Secretario Ejecutivo de ONU-Hábitat.

Dicho encuentro forma parte de los trabajos preparatorios rumbo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, Hábitat III, que se celebrará en Quito, Ecuador en octubre del próximo año, en la cual se definirá la agenda urbana para los próximos 20 años. 

En un contexto mundial de acelerada urbanización, los gobiernos locales juegan un papel importante. La celebración de este encuentro temático, en la Ciudad de México, es un paso hacia un mayor reconocimiento de las ciudades y sus habitantes como actores fundamentales en la construcción de esta agenda.

Es también la ocasión para reafirmar el liderazgo de la CDMX para contar con una ciudad  más inclusiva y sostenible.

En estricto respeto a los procesos electorales actuales, se realizará una conferencia de prensa posterior a los mismos para dar a conocer mayor información sobre este evento trascendental para la CDMX.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button