Noticias

Philadelphia apoya a la prevención del cáncer en la mujer

CancerdeMama.mx.– Mondelez México, compañía líder global en el sector de alimentos y bebidas, celebra el primer aniversario de su alianza con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. a través de la marca Philadelphia y anuncia la continuidad de la misma como parte de su compromiso para promover el bienestar de las comunidades al fortalecer la cultura de prevención del cáncer femenino y sumar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad.

Mediante esta alianza, Philadelphia sabor a Fresa aportará recursos -por segundo año consecutivo- al programa “Promoción para la Salud”, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de prevenir, conocer e identificar la sintomatología de la enfermedad, así como llevar a cabo pruebas de detección oportuna.

El cáncer es una enfermedad presente a nivel mundial que tiene una gran incidencia en el continente americano, siendo el cáncer de mama el más recurrente entre las mujeres con el 29% del total de los casos, según datos de la Organización Panamericana de la Salud. La información es uno de los factores de mayor importancia, ya que el nivel de mortalidad aumenta entre grupos vulnerables, de bajos ingresos y con falta de acceso a la educación sobre conductas y hábitos de prevención.

Por este motivo, Mondelez México decidió reiterar su compromiso como promotor del bienestar de las mujeres mexicanas y en octubre relanza Philadelphia sabor a Fresa, el primer producto con causa en la historia de la marca. El donativo de recursos derivado de esta edición especial continuará apoyando al programa de formación de promotoras y las pruebas de diagnóstico temprano en alianza con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C. durante el periodo 2016-2017.

La alianza contempla dos etapas: la primera se enfoca a la formación y sensibilización a la población en general, la segunda consiste en jornadas de atención médica. Al cierre del primer año se concluyó la formación de 39 líderes comunitarios, quienes fungirán como promotores en sus comunidades con el objetivo de replicar la importancia de la prevención en el tratamiento del cáncer cervicouterino y de mama. Asimismo, se practicaron 354 estudios, 310 de los cuales fueron de diagnóstico y 44 fueron procedimientos primarios de atención a lesiones.

Como complemento a la campaña de 2015, este año Philadelphia sabor a Fresa implementa acciones de apoyo directo e inmediato a la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer mediante la donación de traslados y estudios de mastografía en diversas sedes del Laboratorio Médico del Chopo para mujeres de estas comunidades.

Una mastografía es un procedimiento rápido y seguro que puede salvar la vida de la mujer al detectar el cáncer de mama a tiempo, ya que encontrarlo de forma temprana reduce el riesgo de muerte entre un 25 y 30%, en ocasiones más.

“En 2015 decidimos unirnos al mes de la lucha contra el cáncer con el lanzamiento de un sabor innovador, Philadelphia sabor a Fresa, y una alianza estratégica con la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer. Hoy estamos muy contentos con el avance al primer año, el cual suma a nuestra meta de impactar a más de 4,000 mujeres de bajos recursos de comunidades marginadas del Distrito Federal y la Zona Oriente del Estado de México de manera directa” comentó Guillermo Céspedes, Director de la Categoría de Alimentos de Mondelez México.

“El efecto multiplicador que generaron 14 pláticas informativas logró llevar el mensaje de prevención a por lo menos 420 mujeres habitantes de zonas marginadas de la Ciudad de México y del Estado de México”, detalló Bárbara Torres, Gerente de Responsabilidad Social de Mondelez México.

La campaña de promoción que impulsa el relanzamiento de Philadelphia sabor a Fresa cuenta con la participación de tres destacadas personalidades, quienes aceptaron la invitación a unirse a la causa donando su imagen y haciendo un llamado de atención a la población en general, porque todos tenemos una mujer especial en nuestra vida. Fernando del Solar, Jan Cárdenas y Héctor Sandarti son los voceros de un mensaje esencial para la detección temprana del cáncer: No dejes pasar más tiempo, autoexamínate, ve al ginecólogo y hazte una mastografía.

“El cáncer de mama es un padecimiento que se presenta de forma gradual, por lo que es vital que las mujeres estemos pendientes de cualquier alteración en nuestro cuerpo, y que contemos con la información necesaria para saber cuándo acudir al médico. Una cultura de información, prevención y detección oportuna del cáncer –como la que estamos implementando en conjunto con Philadelphia sabor a Fresa- es una estrategia fundamental en la lucha contra esta enfermedad” comentó la Sra. Mayra Galindo Leal, Directora de la Asociación Mexicana de la lucha contra el Cáncer

Porque todos tenemos una mujer especial en nuestra vida, únete a Philadelphia sabor a Fresa y luchemos juntos contra el cáncer.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button