Noticias

American Transplant Congress (ATC) 2015

LaSalud.mx.- El American Transplant Congress, (Congreso Americano de Trasplante),  reúne año con año a la Sociedad Americana de Cirujanos de Trasplantes (ASTS por sus siglas en inglés) y a la Sociedad Americana de Trasplantes (AST por sus siglas en inglés), al evento se presentan los más destacados expertos en el ámbito de los trasplantes. Se llevó a cabo del 2 al 6 de mayo 2015 en Filadelfia, Pensilvania, EEUU, en el Convention Center.

El objetivo del ATC es  fomentar  el intercambio de nueva información científica y clínica relevante para el trasplante de órganos sólidos y tejidos. Crear un espacio para la convergencia de ideas sobre el cuidado, manejo de los receptores de órganos y trasplante de tejidos. Facilitar las discusiones de los temas socioeconómicos, éticos y reglamentarios relacionados a los trasplantes.

Se presentó material científico a través de simposios, resúmenes orales, talleres simultáneos, y presentaciones de carteles, así como en sesiones de grupos pequeños diseñados para la exploración a profundidad de los temas clínicos.

ATC, fue creado para médicos, cirujanos, científicos, enfermeras, personal relacionado con la donación, manejo y recepción de órganos, así como para farmacéuticas interesadas en los aspectos clínicos y de investigación de órganos sólidos y trasplante de tejidos. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button