CiudadNoticias

Anticipa Protección Civil lluvia fuerte en el DF

DiariodelaCiudad.mx.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México prevé la formación de tormentas por la tarde en esta capital, debido a la existencia de un canal de baja presión sobre el centro y Norte de la República Mexicana.

Este sistema además está asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo cual favorecerá dicho potencial de lluvias fuertes en la CDMX. La probabilidad de que esto ocurra alcanza 80 por ciento.

En el Valle de México habrá cielo medio nublado a nublado. De acuerdo con la información emitida por la dependencia local, la lluvia oscilará entre 25 y 50 milímetros e incluso, podría estar acompañada de tormentas eléctricas, caída de granizo y viento fuerte.

No obstante, circulación anticiclónica sobre gran parte del país mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas sobre el territorio nacional. Ante ello se espera que este viernes en la ciudad la temperatura máxima alcance 24 grados Celsius (°C), así como viento de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Durante la noche el cielo permanecerá parcialmente cubierto, dando pie a la probabilidad de que continúe la precipitación pluvial. La temperatura mínima será de 14 °C, además de que tendrá lugar viento de 10 a 15 km/h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button