Noticias

Cierra con 13,7 millones de euros el financiamiento de I-Optics

LaSalud.mx.- El ojo de diagnóstico innovador ¡-Óptica es la pionera en el desarrollo de soluciones de diagnósticos oculares superiores, ha anunciado hoy que ha cerrado una nueva ronda de financiación, asegurando la equidad de 13,7 millones de euros del existente y los nuevos inversores.

Con esta nueva inyección de capital, i-Óptica acelera la comercialización exitosa de Cassini, una plataforma de diagnóstico superior utilizado en procedimientos de cirugía refractiva premium-cataratas. Jeroen Cammeraat, CEO de i-Óptica comenta “Lo que hace Cassini único es su precisión sin igual, permitiendo a los cirujanos de cataratas para mejorar los resultados quirúrgicos libres de gafas de las normas actuales de la atención en el 53% a más del 83% de éxito. La capacidad de la Cassini para determinar el eje verdadero y magnitud de astigmatismo (cilindro) cambia la cirugía de cataratas desde unos “talla única para todos”, procede a un tratamiento personalizado, donde se selecciona la lente intraocular óptima y el procedimiento quirúrgico para cada paciente”. Dentro de un año de su lanzamiento, la Cassini ha sido galardonado como el “Mejor tecnología de 2014” y reconocido con el “Premio a la Innovación de 2014”.

Además, esta inversión permite a la empresa apoyar aún más la rápida adopción en el mercado internacional de la solución ojos diagnóstico EasyScan a través de su alianza global con multinacional japonesa HOYA. EasyScan ya se ha convertido en el número uno en ventas de productos de imagen retiniana en el mercado alemán, donde se introdujo junto con HOYA como primer lanzamiento al mercado en 2014. Erik Valks, CEO de comentarios EasyScan sobre lo que impulsa la asociación exitosa con HOYA: “Con EasyScan, ofrecemos un tiempo primero, de manera rápida y fácil para los pacientes y los consumidores para comprobar la salud de sus ojos con su oculista. Dentro de los 3 minutos, EasyScan puede realizar convenientemente una prueba en una tienda de óptica local. La prueba EasyScan también puede utilizarse para el diagnóstico precoz de las enfermedades de la retina que puede ser causada por los efectos negativos de la extensa luz azul, luz UV, las enfermedades relacionadas con la edad como la degeneración macular y glaucoma, así como la detección de la retinopatía diabética. Tras el exitoso lanzamiento el año pasado en Alemania, EasyScan se está expandiendo a un nuevo territorio que incluye; Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y China.

Todos los inversionistas claves existentes en la I-Óptica, participó en esta ronda de capital incluyendo; Fondos de capital riesgo Aescap Venture y HBM Partners, fondo de familia De Hoge Dennen, NIBC del Banco, así como de gestión de i-Óptica, que muestra el fuerte compromiso y la confianza del equipo hacia el éxito de la empresa. Los nuevos inversores los Socios HealthCrest Grupo y del IPF, ya un proveedor de financiación de la deuda de crecimiento para i-Óptica, participaron en esta ronda de financiación de capital también. Saola Healthcare Partners actuó como asesor financiero de i-Óptica para esta transacción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button